Web de Metal RADIOACTIVE MONKEYS – Ccrt (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RADIOACTIVE MONKEYS – Ccrt (2017)

by Andoni Bro

Thrash / Heavy

radioactive monkeys 11. El Cazador
2. Condenados al Abismo
3. Ccrt
4. El Rey
5. Metro de Moscú
6. Nueva Era
7. Sin Futuro
8. Relatividad
9. Hombre de Hierro
10. Hazte Respetar

.

Néstor – Bajo
Villa – Batería, Cantante
Rubén – Guitarra
Manu – Cantante

Desde Granada los Radioactive Monkeys banda creada en el 2010 que presenta su primer larga duración, después de debutar en el 2014 con un ep. El cazador es el primer tema, lo primero que choca es la producción, flojísima, pero bastante tienen las bandas de hoy en día con sobrevivir, lo hacen por diversión porque dinero no van a ver nunca, es así de triste. En este primer tema, el clásico estribillo orientado hacia el Hardcore y el Groove más simple, Pantera y el Hardcore ibérico de toda la vida.

radioactive monkeys 2Condenados al Abismo en cambio mejora ostensiblemente lo anterior. Un tema que va de menos a más, con intensidad, buen aporte del bajista, le falta contundencia a la base rítmica y que el riff suene mucho más agresivo, siempre suena blandito el trabajo de guitarras, sin energía ninguna pero bien ejecutado, en directo ganarán.

Ccrt es un tema acelerado que suena más rockero que a otra cosa. Ellos dicen que son una banda de Heavy/Thrash falta mucha calidad para abarcar cualquiera de los estilos. En este tema el clásico riff acelerado de Speed de los Judas Priest y las letras reivindicativas que sin duda son lo mejor de la banda. Repito que en directo tiene que sonar mucho mejor que en estudio.

Me despista mucho el tema El Rey parece la típica Intro para Tierra Santa o los Avalanch pero no pega ni con cola con la música que quieren hacer ellos. El cambio de ritmo intentando emular a Metallica, también te desconecta por completo del tema.

Metro de Moscú es un tema que ya tenían compuesto de su anterior trabajo y que rescataron para su nueva obra. Son muy lineales, no terminan de definir su sonido y la estructura de los temas es previsible, falta calidad en todas las composiciones.

Lo que peor se lleva de todo el trabajo es el trabajo de guitarras, tira de riffs porque en el solo de guitarra nunca destaca, con una producción pésima que en el caso de la base rítmica del tema Nueva Era queda como un pegote lo que tratan de hacer.

Aún así hay cierta agresividad y cuando más brilla esta banda andaluza es cuando aceleran la maquinaria y se dedican al Hardcore como en el tema Sin Futuro. En cambio se pasan al metal melódico de los Megadeth y Metallica que algunos aún llaman Thrash en el tema Relatividad, a mí me suena básicamente a Rock sin más, la idea es buena pero siempre son lineales y no saben salir del atolladero nunca.

El tema más completo de todo el trabajo es Hombre de Hierro, al menos suena diferente, aunque me vuelven a matar con ese cambio de ritmo con pasaje acústico, no tiene feeling ninguno. Hazte Respetar… pues el típico Groove/Hardcore que es donde más destacan. Muy pobre el álbum y un mundo por mejorar.

Puntuación: 3/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *