.

.

.

Dago – Bajo
Beñat – Batería
Paxti – Cantante, Guitarra

Nos llega una buena banda que estarán en el Resurrection Fest, son los vascos Raglefant, una banda de Sludge procedente de Zarautz, que debutan de forma independiente con su ep de título homónimo. El trabajo arranca con Northern Flavonoids, recrean con un bajo amplificado un ritmo muy típico del Sludge al que logran con lentitud darle un aire atmosférico de Post Metal. Con la base rítmica logran recrear un ritmo tan agresivo como adictivo que dura cinco minutos y al cuál le falta un cambio de ritmo. Tienen el buen ingrediente pero le falta ese plus, darle más vida a esa buena idea.

Top of the Mountain arranca con ritmos de Stoner pero diluidos en la distorsión y apostando por un fuzz clásico. De nuevo vuelven a generar expectativas y el batería hace su buen trabajo, dotando al tema de profundidad tirando de cambios de ritmo y mucho platillo, al igual que el bajista que dirige el tema a su antojo, siempre me falta un plus en la guitarra que no llega y en este caso sí que aparece el cambio de ritmo y es un tema cantado no como el anterior, pero no me atrapa pese a sus buenas formas.

Llegamos a Sativa Moonshine, rindiendo culto a las bandas de siempre: Melvins, Electric Wizard, Kyuss… que resume un poco tres estilos salidos de la misma esencia, el Sludge, el Stoner y el Doom. En este caso es un tema bastante lento con distorsión siempre a tope y con un ritmo cansino pero que no atrapa en ningún momento. Está bien su clasicismo pero siempre les falta algo.

Bud Master tiene mucho espíritu setentero y el alma de los Pentagram en sus inicios, de nuevo la base rítmica vuelve a ser lo más destacado. La voz del cantante no es la típica, una voz gutural con muy poca potencia que resulta bastante curioso para este estilo musical en cuestión, no suele ser habitual. Hacen un buen trabajo tirando del pedal en esta ocasión, ritmo machacón y constante con un cambio de ritmo donde aceleran y aparece el legado de los Black Sabbath.

Iron Crow recrea un acorde acústico muy oscuro en el inicio del tema y tira de distorsión y de una aceleración que no te esperas para nada y suena asesina, muy buen groove y un sonido muy oscuro y agresivo, el mejor tema de todo el trabajo.

No es una banda de Sludge al uso, lo mezcla con el Stoner y el Doom, suenan clásicos, tienen buenas ideas aunque les falta redondearlas, también les falta más precisión en el trabajo de la guitarra pero quiero señalar las aceleraciones como lo más positivo de su música, una banda de presente y futuro que si mejora cuatro detalles puede picar muy alto.