Web de Metal RAT-ZINGER – Santa Calavera (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAT-ZINGER – Santa Calavera (2018)

by Jordi Thunder

Hardcore / Groove

rat - zinger 101. Santa Calavera
02. Tú ya no eres él
03. Golpeando al hombre muerto
04. Tu pasajero
05. Ya no quedan días de gloria
06. No hay mañana
07. Antimental
08. Mil perras
09. Verbobedecer
10. Más allá del límite
11. Toda forma de poder
12. Indestructibles

Podri Korrupto – Cantante
Calico Pink – Bajo
Javi Puñales – Guitarra
Xabi Aira – Batería

Quinto trabajo en estudio para los Rat-Zinger y en su línea habitual. El típico sonido de Euskal Herria, estos bilbaínos con letras actuales que meten el dedo en la llega, reúnen lo mejor de los grandes clásicos de este territorio desde los ochenta hasta nuestros días y apuntan a todas las direcciones pues se trata de una banda que mezcla metal, Hardcore, Punk, Rock urbano, Thrash…. ¿Cómo lo logran? Pues imprimiéndole energía a los estribillos, velocidad a la base rítmica y mucho groove, así de sencillo suena el primer tema Santa Calavera, pero efectivo.

Tú ya no eres él es un corte de un riff adictivo de puro rock sucio y espeso que podrían haberse marcado los Motörhead en su época más oscura, un tema que va subiendo poco a poco en decibelios, previsible como casi todos los temas, pero resultón.

Golpeando al hombre muerto tiene la esencia del Punk pero a la vez no deja de ser un metal acelerado bastante espeso y oscuro con un trabajo de guitarra en los riffs que introduce mucho dinamismo e intensidad al tema, de lo mejor del trabajo.

Rat-Zinger siempre utiliza la base rítmica de los Motörhead para luego introducir variedad a su música, variedad en cuanto al trabajo de guitarras como el groove machacón y tan metalero de Tu pasajero que podrían haber firmado los Judas Priest.

Ya no quedan días de gloria viene introducido por un ritmo frenético en la base rítmica y un guitarreo que roza el Crust Punk de los Discharge, suena interesante aunque como todos los temas repetitivo, pero se trata siempre de pildorazos directos como puñetazos, temas pensados únicamente para tocar en directo y es que son una banda sincera.

No hay mañana tiene un espíritu mucho más rockero sin dejar de lado esa mezcla de estilos que llevan a cabo durante todo el álbum pero sobre todo es un tema que aporta el típico ADN vasco, piensas en Rip, Kortatu, La Polla y sobre todo en Soziedad Alkohólika. Está claro que hoy en día todo está inventado y que los Rat-Zinger no tienen nada de originales, pero temas de toda la vida como Mil perras que tiene algo de esencia en las guitarras de los últimos tiempos de los Barricada, pues siempre gustan a los fans.

Verbobedecer es un tema donde nuevamente nos encontramos ese trabajo del bajo siempre acelerado que es marca de la casa para luego afrontar el menú especial de la casa como es Más allá del límite, donde nos dejan  buen sabor de boca y nos aportan energía. Esta es una banda de directos, que trabajó más que nunca su labor en las guitarras para aportar algo de variedad a los temas, divertido.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *