.

Alejandro Ramos – Bass
Jaime Susanna – Drums
David Insua – Guitars
Juanjo Negrete – Guitars
Guillermo Alonso – Vocals

Rave in Fire es una banda debutante de Madrid. Después de cambios de formación continuos han logrado la estabilidad para lanzar su primer trabajo. Fighting Back es el primer tema, suena bastante blando y muy inocente. Por cierto este Ep sale editado a través del sello The Fish Factory. En este tema lo que más destaca es su riff, melódico y con aires Maiden y de la Nwobhm en su vertiente más melódica. Lo peor es el nulo trabajo de su bajista, lo blando que suena la batería y la escasa voz de su cantante que siempre está al borde del gallo. Es un tema con un buen riff y un buen solo y eso es el aspecto más positivo.

RAVE IN FIRE 2Rubble, Smoke and Darkness es un corte que arranca con un poco más de energía y donde el bajista y el batería aportan más al sonido de la banda. De nuevo la influencia de Maiden es más que evidente pero le dan un aire de Power Metal a la composición y apoyan al cantante con coros y suena mucho mejor que el primer tema. De nuevo la parte más interesante del tema vuelve a ser el solo de guitarra, melódico, con sentimiento y no exento de técnica.

Lost in a Road es un corte que presenta la mejor estructura del trabajo. Es un tema claramente orientado hacia el Hard Rock, un tema que con las características de su cantante y la melodía que presentan todos sus temas, es un estilo que se adecua más a sus características. De nuevo un cambio de ritmo donde aparece el espectro de Maiden, el problema es que hay muchas bandas detrás de este sonido que no tiene mucho de original. Pero no solo viven de la influencia maidenesca, también tenemos una influencia de Riot, Loudness, Nwobhm y el Hard Rock de los noventa americano. Este tema presenta el mejor estribillo de todo el trabajo y un tema que será su insignia en los directos.

Beautiful Lies es un tema lineal con una estructura sencilla, de buen gusto, pero sin ningún riesgo. Simplemente dos voces alternándose con un riff que nos recuerda a Vivian Campbell en Dio. De nuevo se lo apuestan todo al solo de guitarra, corto pero intenso, siempre con buen gusto aunque como señalé anteriormente, sin ninguna energía.

Chronicle of a Timeless End, es un  tema que se inicia con acústica y que va cogiendo ritmo, buen acompañamiento acústico en el estribillo y el cantante que le saca jugo a su agudo, todo siempre bien acompañado por los solos de guitarra, tan sencillo como efectivo, lo mejor de este ep está en su parte final. Los Rave in Fire es una banda de metal melódico clásico con las influencias más básicas: Iron Maiden, Dio, Riot, Nwobhm, basándolo todo en los solos de guitarra y apostando siempre por la melodía, poco riesgo pero buen gusto en su debut.