10. Pero Negro Dios de los Muertos
11. Ragnarok
12. Reina de los Iceni
13. Sofocante

Andy Venaas – Cantante, todos los instrumentos

.

Este es un artista español que en este 2018 saca discos como churros. El 7 de enero debutaba con Chemical Lobotomy, el mismo día también editaba Gates of the Gods, el tercer trabajo se titula RavenSküll,  y el 13 de enero este Conquistador Esquelético… cuatro álbumes en apenas unos días y ya está trabajando en el quinto que nos cuenta en su cuenta de facebook que se titulará “Hardcore cover up”, 20 temas de versiones de sus temas favoritos de Punk/Rock.

RAVENSKÜLL 2En la metal archives definen su estilo musical como Thrash Metal/Hardcore y en su cuenta de Facebook define su música como Nordic/Death Metal… pues yo no sabría que deciros, porque es algo curioso. Lo primero que os tengo que avisar es que todos los temas son hablados y se hace pesadísimo. Un poquito de distorsión y a soltarse la letra hablando sin callarse ni un minuto se hace infernalmente soporífero.

Si superas este mal trago tampoco te vas a encontrar nada que echarte a la boca. Todos los temas presentan un esquema más o menos similar. Alguna intro sinfónica que pretende sonar épica, alguna lograda, todo hay que decirlo pero se corta de forma abrupta. Ahí entra él hablando con una base rítmica sin sentido ni estructura alguna. La floja producción le hace un gran favor a su música porque carece de calidad. Riffs lineales, base rítmica siempre igual con un poquito de sonido de Thrash Metal algo de Hardcore… más bien Punk diría.

Los únicos riffs más o menos logrados son los de los temas Pero Negro Dios de los Muertos, Mata al Rey, El Suicidio do Celebridades de Nirvana, que suenan a Thrash viejo y garajero, se agradece esa oscuridad pero tiene que haber algo más. Me escuché sus anteriores álbumes por curiosidad y más de lo mismo, no le encuentro ningún sentido a su trabajo y no por la falta de calidad que es más que evidente sino porque no tiene ritmo alguno, trata de crear un concepto nuevo que no tiene ni pies ni cabeza porque la estructura de los temas es lineal de principio a fin, sin ni un solo cambio de ritmo con intros que no pegan con los temas, apagando poco a poco los temas o finalizando de forma abrupta, no creo que nadie le quite el título de peor álbum del año, pero igual es lo que busca, vete a saber, de todas formas ahí está, por lo menos llama la atención.

Puntuación: 1/10