10. The Colour out of Space
11. Ivar the Boneless
12. At the Gates of the Gods
13. My Holiday for the Apocolypse

Andy Venaas – Cantante, Todos los Instrumentos

.

De este “One man Band” ya habíamos hecho una reseña y le habíamos dado un 1/10…. por darle algo. De esa crítica decíamos “Me escuché sus anteriores álbumes por curiosidad y más de lo mismo, no le encuentro ningún sentido a su trabajo y no por la falta de calidad que es más que evidente sino porque no tiene ritmo alguno, trata de crear un concepto nuevo que no tiene ni pies ni cabeza porque la estructura de los temas es lineal de principio a fin, sin ni un solo cambio de ritmo con intros que no pegan con los temas, apagando poco a poco los temas o finalizando de forma abrupta, no creo que nadie le quite el título de peor álbum del año, pero igual es lo que busca, vete a saber, de todas formas ahí está, por lo menos llama la atención”.

Pues esto resume a la perfección lo que es su música. Este trabajo es más de lo mismo, no tiene sentido, ni pies ni cabeza. Simplemente utiliza unas bases musicales de una calidad bajo mínimos, al alcance de cualquier debutante…. ni eso, al alcance de cualquiera que sepa raspar una guitarra y que simplemente lleve un mes en clases de guitarra sería capaz de sacar esto, un riff sin pies ni cabeza, una batería programada acelerada y el tío hablando en todos los temas.

Lo que es increíble es que no se baje de la burra y que no trate de mejorar sus prestaciones como músico porque todos sus álbumes son iguales y evidentemente este es el peor álbum del año aunque al no tenerlo en cuenta a nivel profesional tampoco se merece ese título.

El caso es que sus nulos conocimientos musicales son contrarrestados porque sabe como vender su producto y en eso es todo un ejemplo. En su cuenta de Facebook tiene 6.000 me gusta, para la calidad musical que tiene debería tener cinco o seis, es decir, la familia pero tiene 6.000, sabe vender muy bien lo suyo. Él cree que está haciendo algo revolucionario y lo único que hace es un riff sin sentido y hablar por el fondo con una batería programada. Pero a esto le llama “Nordic Dethmetal”. Le llama así porque todas sus letras hablan sobre mitología y vikingos, por cierto, son unas letras bastante divertidas, ahí sí que destaca. Incluso es nominado a un premio por una academia musical por la mejor canción de Heavy Metal del año, una academia de Los Ángeles, porque este artista reside en California. Lo dicho, se lo monta muy bien, obviamente no va a subir nuestras reseñas a su Facebook, no es cuestión de tirarse piedras contra su propio tejado y hace bien. Nosotros tan solo queríamos contrastar la opinión que tuvimos de él, pues hicimos una reseña de uno de sus seis álbumes publicados este año, quisimos darle una oportunidad más y reseñar otro trabajo suyo, pero con idénticos resultados.

Puntuación: 0,5/10