09. Guilty of Being White
10. United States of Whatever
11. Voice Of God Is Government
12. In the Pines
13. 99 Red Ballons

.

Desde Sanlúcar de Barrameda nos llega el proyecto individual de Ravensküll que ya lanzó varios trabajos y que hemos ya reseñado varias veces en Metalbrothers.es. Empezó dentro del Death melódico con temática nórdica y ahora está más enfocado hacia el Hardcore y el Punk. Live From Covid Center es su nuevo álbum.

Si vais a Metalbrothers.es veréis que hemos realizado dos críticas de este artista. Son las dos reseñas de puntuación más baja en la historia de Metalbrothers.es. ¿Por qué seguir entonces haciendo reseñas de esta banda? Cuando hacemos una reseña siempre es desde un punto objetivo y profesional, no hay nada personal en ellas pues ya sabéis que nuestro objetivo es informar y no ganamos nada con esto, es todo una labor gratuita. Seguimos por una sencilla razón. Metalbrothers.es reseña absolutamente todos los álbumes que salen al año en España sean del estilo que sean, obviamente más de uno se queda en el tintero pero de lejos somos la web que más reseñas nacionales hace, las bandas lo saben y no hay semana que no tengamos dos o tres mensajes solicitando reseña y a eso se le añade nuestra labor de búsqueda diaria para ofreceros más y más bandas. La segunda razón es todavía más simple, cuando empezamos a reseñar a una banda siempre le hacemos un seguimiento, nos guste o no nos guste y nunca los dejamos tirados.

¿Hay mejoría respecto a sus anteriores trabajos? La hay, pero es tan ligera que apenas es perceptible, pero la hay. Este músico es muy sincero, él dice que no canta y dice la verdad, simplemente recita o habla. Por el tono de voz a mí me recordó a Algy Ward que ya sabéis que sigue en activo con su versión de Tank pues hay otros Tank liderados por el guitarrista de la banda que tienen mucho más éxito.

Lo de la voz pesa bastante pero lo peor siempre fue la estructura de los temas porque no tenían ni pies ni cabeza, ahí es donde hubo una ligera mejoría, la estructura está más lograda, eso sí, son temas muy aburridos los que presenta en este álbum. Tan sencillos como un riff muy amateur, al alcance de cualquier debutante que abarca todo el tema de inicio a fin y un ritmo de batería que me imagino que será programada que aveces se escucha y otras veces no. Otra parte de su ligera mejoría pero sin llegar nunca a algo realmente positivo es que al menos define más su estilo. Los riffs son más distorsionados. Si anteriormente decía que hacía Death melódico y de eso no tenía absolutamente nada, ahora hace Punk mezclado con Thrash y creo que por fin encontró al menos algo sólido a lo que agarrarse, de todas formas, proyecto que él se divierte y eso es lo importante, hacer lo que te motive pero sin calidad.

Feeling: 1/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 1/5