.

.

Macaco – Cantante, Bajo
Sebas – Batería
David – Guitarra
Liber – Cantante Guitarra

Desde As Pontes de García Rodríguez (Galicia) los Raze una muy buena banda de Thrash Metal creada en el 2007. Debutaron en el 2011 con el ep “Man vs Machine”. Su gran trabajo es su primer álbum “Mandkind Heritage” que recibió grandes críticas, fue una lástima que lo dejaran en el 2016 pero han regresado en el 2019 con Liber como último fichaje al micro y a la guitarra y han lanzado este ep  de forma independiente, cuatro nuevos temas en “Grave for the Weak” que les devuelve a la actualidad.

Lethal Injection es el primer corte y noto diferencias y similitudes respecto a su anterior trabajo. Buen trabajo de Liber en todos los sentidos, le echan ganas, suena a Overkill / Testament por momentos y la base rítmica es potente pero sobre todo quiero destacar el trabajo del riff es tirando a técnico y tiene sus buenos momentos. Interesante en todo momento el trabajo de la guitarra, porque hay pinceladas técnicas a lo Death que son muy sugerentes, veo ahí el paso adelante, es un tema mucho más complejo que en sus inicios.

Behind the Wall comparte eso mismo, esas pequeñas pinceladas de Death/Thrash pero sin perder nunca de vista esa esencia básica del Thrash Metal que es su idea musical y generan un buen clima para que surja un estribillo que funciona.

Face the Truth es un corte donde los Raze suenan más clásicos y recuerdan a Exodus entre otros muchos. Tema más básico pero que sorprende con un cambio de ritmo donde introducen una atmósfera muy buena en el tema para luego tirar del ritmo acelerado y ese solo de guitarra que surge a borbotones y que te coge de sorpresa también ayuda a sumar en positivo.

Grave for the Weak es el último corte y son cinco minutos de tema. No abusan nunca del Groove y le dan una utilización inteligente, tampoco es una banda que tira de clichés como el sonido de la Bay Area o del Thrash alemán como te hacen la mayoría de las bandas. Tienen variedad y por ejemplo te ofrecen un trabajo de Heavy/Thrash en este último tema y un acercamiento al Thrash/Death más técnico e incluso al Power/Thrash suena interesante y buscan un trabajo vocal diferente también.

Los Raze han regresado y conservan las ideas que los hicieron llamativos pero no regresaron para hacer lo de siempre sino para dar un paso adelante a todos los niveles. La escena española está plagada de bandas de calidad y más en Galicia. Es difícil sobresalir y más para una banda de Thrash una escena saturada en todos los sentidos, pero no será por música, de eso los Raze van sobrados y por calidad se merecían reconocimiento internacional.