.

.

Antonio Muriel – Bajo
Ángel Arcas – Batería
Antonio Campos – Guitarra, Cantante
Pablo Terol – Guitarra, Cantante

Solo con ver la portada ya me dio buena vibra. Hay que valorar la escena del Doom en España, no es nada sencilla, bandas de calidad hay a patadas pero es un género con pocos adeptos en nuestro país y que no cuenta con el apoyo de los medios que se encargan de cubrir el metal, salvo por Metalbrothers.es que es la única web del planeta que te cubre todos los estilos musicales.

Son de Antequera y la banda se creó en el 2016 y debutan con este álbum que no va a caer en saco roto. Encounter es un tema de nueve minutos de duración con un Fuzz que en un primer momento no sabes muy bien a dónde te va a llevar así que te concentras en el buen ritmo del batería, abusando del platillo y dándole profundidad al tema. La voz de su cantante es uno de los grandes puntos fuertes de la banda, muy gruesa y poderosa y le da un aire dinámico con una base de Stoner y aire Sludge que recuerda por momentos a Conan, solo que a cámara lenta.

Quizás no suene excesivamente oscuro pero tienen mucho feeling en las composiciones. Tratan de darle un aire psicodélico a los temas, considero que es algo que deben mejorar, pero en cambio los ritmos lentos los dominan bien porque hacen un gran uso de la distorsión como en BHC donde surge el otro cantante de la banda, son dos, tiene una voz más nasal y más típica de este estilo musical y le da un aire todavía más clásico a las composiciones.

Azathoth arranca con la distorsión del bajista y siguen estudiando el sonido más oscuro posible, el ritmo más oscuro en el riff surge en este tema, quieren probar con el Stoner y acaban sucumbiendo a los encantos del Sludge, de nuevo vuelven a estar muy acertados con el estribillo, manejan muy bien sus armas, eso es innegable y en ningún momento se hace largo o tedioso el tema.

Tienen esa profundidad en el sonido y considero que brillarían más en el Sludge porque tienen agresividad aunque también demuestran que pueden abarcar otro tipo de temas como Hall of the Slain que es sin duda el tema con más gancho de todo el álbum, muy buen ritmo y un estribillo que te atrapa gracias a esa mezcla sencilla entre Stoner/Doom que me recordó a los primeros tiempos de Electric Wizard. También se dejan llevar por la Jam Session y la creatividad con pasajes muy oscuros donde rozan el Noise, tienen algo especial, de eso no hay duda alguna.

Yagé son otros ocho minutos que se nos van a hacer muy cortos y eso es porque la estructura de los temas es muy lógica y todos los esfuerzos de la banda están sincronizados. Buscando la música en toda su extensión desde el Space Rock, pasando por el Jazz Fussion y el Psychodelic Rock en un inicio que recuerda desde los primeros tiempos de Black Sabbath en su faceta más improvisadora pasando por los dioses Necromandus y su álbum de obligada escucha Orexis of Death, fijaos que pedazo de referencia hago y no lo hago de forma gratuita porque cualquiera que nos lea habitualmente sabe que en Metalbrothers.es no regalamos nada, es la única manera de ser justo con el trabajo de una banda, sea bueno o malo, siempre hay que decir la verdad.

Me gusta la conexión que se establece con el tema Waves, con un poco de Blues Rock y con mucho Stoner y buena labor en la distorsión. Uno ya tiene un sexto sentido que le lleva a deducir donde puede encontrarse la buena música, no falla y Red Eye es una de esas bandas nacionales que no deberían conformarse con una buena crítica o hacer un par de bolos, sino que deberían intentar el salto internacional porque calidad tienen de sobra para ello.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5