10. Esta Es Una Noche De Rock And Roll

Javier Diaz – Bajo
Jason S. – Batería
Alex Posilio – Guitarra
Sergio Gómez – Guitarra, Cantante
David Chomsky – Cantante

Abruptum es el título del segundo larga duración de los madrileños Redención. El entresijo de la banda es bien sencillo, el Metal y el Hard Heavy más potente. Tu Muro tiene esa esencia del rock más potente pero a su vez tira de una distorsión en la guitarra y del medio tiempo que me recuerda a los Black Sabbath en los dos últimos álbumes con Tony Martin, buena labor del batería de esta banda. Con Presión siguen con ese sonido más contundente a todos los niveles respecto a su anterior trabajo, instalados en el medio tiempo y buscando la aceleración con un riff atmosférico y melódico, el estribillo entra a la primera.

Perro Guardián con unos riffs contundentes de la vieja escuela a caballo entre los Priest y el sonido de la Bay Area, sin florituras ni elemento técnico ni creativo alguno pero con su buen hacer, es muy buena esa aceleración de la batería.

Inocencia sí que es la primera piedra de toque donde intentan recrear algo diferente. Un ritmo acústico muy original que le sienta muy bien al tema. Se aprovechan de un trabajo de batería completamente diferente con mucho platillo y un riff espeso como los que abundan en este trabajo para después buscar el formato de siempre.

Licor Negro con un sonido más cercano al metal alternativo que tanto se lleva hoy en día en España de nuevo en el trabajo de la guitarra rítmica y de la percusión tratan de crear nuevas sensaciones y potenciar al máximo una melodía resolutiva. La Noche No Purga La Culpa, después de momentos que rozan el metal alternativo el rock de toda la vida que descoloca un tanto.

Ilógico sigue la senda dejada por el anterior tema, llama la atención ese intento de recrear un Hard Heavy ochentero y típicamente ibérico combinado con elementos de metal alternativo y melódico con mucho Groove. Arritmia arranca con un ritmo acústico que serviría para cualquier intro de la Bay Area y le saben dar continuación con la percusión y recrear un ritmo dinámico que va ganando en intensidad poco a poco.

Matar A La Madre es un medio tiempo de Groove con elementos que rozan el Thrash y un trabajo vocal mucho más potente que de nuevo se acerca al Metalcore y al metal alternativo de los Hamlet de los últimos tiempos. Esta Es Una Noche De Rock And Roll finaliza el disco con uno de los mejores solos de todo el disco y es un tema basado en el famoso tema de Barricada pero ellos la hacen suya. Hay una evolución respecto a su anterior trabajo y a medida que van sucediéndose los temas se van entonando y buscando nuevas ideas.