8. Tu Decisión
9. Gritos
10. La cara oculta
11. El Vampiro

.

.

Redención es una nueva banda madrileña que debuta con este Zero, editado por el sello Foque (Avispa Records). Buena introducción acústica y atmosférica de la mano de Zero para luego tirar del típico Groove en Otra Vez, no me convence la producción. Aunque nos dejan destellos de calidad como el aporte del bajista en el cambio de ritmo. Mundo Piramidal es oscuro, cañero por momentos y con cambios de ritmo agresivos y acelerados. Siempre buscan un sonido donde su bajista es muy protagonista. Hay coherencia en sus composiciones y estribillos que en directo les pueden funcionar bien.

Sonido Bay Area para el tema Dogma, un Metal potente y alternativo por momentos para protagonizar unos ritmos a mediotiempo cañeros y con calidad. Suena a lo de siempre, un poco de Annihilator, Megadeth, Metallica, Iron Maiden o Pantera con la receta clásica de los Soziedad Alkoholika, un poco de Groove, Hardcore y hasta Metalcore.

Crueldad es el típico Groove metal con un estribillo a mediotiempo donde se combinan dos voces una tirando a gutural y otra melódica que está muy poco trabajada y no tiene gancho ninguno. El ritmo del tema está bien, tiene adrenalina, las letras son buenas pero les falta originalidad.

En cambio en Fluir esta combinación de voces sí que forman una buena dupla y nos regalan el mejor estribillo de todo el trabajo con muy buenos momentos a cargo del guitarrista tirando del típico metal melódico acelerado con Groove. Pseudo es el clásico tema que en los directos suena como un mazo y estoy seguro de que se va a convertir en su himno y eso que no es ni de lejos el mejor tema del álbum, pero es de esa clase de temas que funciona en directo, el riff es adictivo, la base rítmica lleva al tema en volandas y les dará un plus de agresividad en sus directos que es donde una banda realmente se la juega, ya que vender discos es una quimera a día de hoy.

Tu Decisión es un tema donde quiero destacar la base rítmica, sobre todo la buena labor del batería en este tema con unos riffs cercanos al Thrash y un bajo que nos introduce de forma inteligente al estribillo, buscando una atmósfera fluida y natural. Buena introducción por parte del batería en el tema Gritos, quizás algo lineal el tema pero con un solo rockero muy a lo Pantera, aunque le falta fuerza y más proyección, muy contenidos en el plano instrumental, pero hay madera para hacer algo más ambicioso en el futuro. Buen ritmo en La cara oculta, me recuerda a Megadeth pero es un tema demasiado corto y le falta ese plus de creatividad, solo buscan un estribillo tirando a atmosférico, mezclando Megadeth y Maiden con un poso de Thrash y Hardcore, muy visto. El álbum finaliza con El Vampiro, un tema que no sorprende. Algo irregular el trabajo pero en línea ascendente en el tramo final del álbum. Pueden hacer algo mucho mejor pero no sé qué camino tomarán en su próxima obra, si apostarán por algo más comercial cercano al Metalcore lo cuál sería un error o tirar del metal clásico o el Heavy/Thrash que sería un acierto porque tienen buenos ritmos y tienen feeling compositivo, pero deben complicar más los temas y pulir su estilo hasta que suene con más personalidad pero en líneas generales es un buen debut.