.

Philip Graves – Guitarra
Mark Striker – Batería
Javier Bono – Guitarra
Chris Carrest – Bajo
Pau Correas – Cantante

Al igual que los Riot V, los catalanes Redshark siempre salen con lo mismo en la portada, un tiburón rojo y oye, es muy buena idea pues así el metalero rápidamente los asocia con una imagen y los tiene presente, esta portada recuerda mucho a Riot y a las bandas de la Bay Area de los ochenta.

Redshark es una banda de Barcelona creada en el 2012, previamente habían publicado un Ep y dos singles. Estrenan en el 2019 este nuevo ep “Evil Realm” compuesto por cinco temas y con una duración de 18 minutos.

Los Redshark son una banda de lo más clásica, hacen una mezcla entre Heavy Metal/Speed y Power Metal. Destroy What Destroys You es el primer tema, llama la atención la potencia de la base rítmica acompañada por un riff chillón en una tonalidad aguda y apostando todo por una mezcla entre Speed Metal y Us Power Metal. Sin variar en la base rítmica tiran de un solo de guitarra que arranca mal pero que con el riff doblado a lo Judas Priest en la segunda parte, sale ganando.

Sentenced to Kill pretende tener un poco más de atmósfera, un medio tiempo de Hard Heavy que no funciona del todo. Si en el anterior tema el ritmo de batería era intenso, el de este tema presenta un sonido un tanto flojo. Tirando de clásicos en todo momento, Hard Heavy americano de los ochenta, buscando la aceleración en el tramo final pero en los solos de guitarra aunque les echan ganas, no cumplen.

Burn Your Flag se parece mucho al primer tema, vuelven a apostarlo todo al Speed Metal pero en esta ocasión con más suciedad, sobre todo en el riff, recordando a los Motörhead, aunque la orientación musical es otra, en el estribillo se lo trabajan más o al menos tienen más gancho que en los dos anteriores temas.

The Beginning of the Storm es de largo el mejor tema de todo el trabajo. Un medio tiempo donde recrean por primera vez una buena atmósfera un tanto oscura para acompañar al tema recordando a los Savatage de los primeros años ochenta o a los Lizzy Borden. Aunque en la estructura de los temas les falta esa pizca de creatividad y de técnica para recrear algo más poderoso, porque a medida que va avanzando el tema se estancan un poco, eso sí, el solo de guitarra es muy bueno, demostrando que lo pueden hacer.

Stronger than Ever cierra el trabajo a toda pastilla y rindiendo tributo por completo a los Riot del Thundersteel uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Los Redshark me demuestran varias cosas. Primero tienen una imagen que el fan retiene y en el metal la imagen también es importante. Es una banda que pasa de la influencia de la Nwobhm y se centra en el Speed Metal y el Us Power Metal, las influencias de esta banda son muy apetecibles: Metal Church, Exciter, Running Wild, Mercyful Fate, Muro, Bathory, Manowar, Death, Virgin Steele, Riot, Savatage, Judas Priest, Thin Lizzy, Iron Maiden… etc.

Tienen muy buenas maneras, les falta regularidad para potenciar por ejemplo todos sus solos de guitarra, los hay muy buenos pero también los hay sin esencia, deben mejorar la estructura de los temas y mostrarse más ambiciosos al igual que deben mejorar y mucho el trabajo de la base rítmica, pero considero que tienen armas suficientes para hacer algo realmente potente en el futuro y convertirse en una banda muy conocida.