David – Bajo
Jose – Batería
Pablo – Guitarra
Toni – Guitarra
Javi – Teclados
Pedro – Cantante

Desde Hospitalet los Regresión, banda creada en 1995 y que presentan su quinto larga duración. “Terra Ignis” salió editado el 5 de junio a través de Rock CD Records. El primer tema es uno de los mejores temas que han compuesto en toda su carrera. Gritos en la Oscuridad tiene un gran trabajo de guitarras, con melodía, sonando metaleros, con tintes speedicos y también de Power Metal. El estribillo es adictivo y funcionará en los directos, me recuerdan a bandas como Centinela.

regresion 2Puño de Hierro es un tema con una filosofía más rockera, colabora en este tema Víctor de Andrés (Zenobia, entre otros). Han logrado una buena producción y el sonido es impecable. Es una clase de tema muy visto, que puede funcionar en directo y que tiene un muy buen solo de guitarra, es como la versión metalera de los Obús. Quién soy yo (sin el puto Rock and Roll) vuelve a tirar de ritmos muy básicos. El British Steel de los Judas Priest y el Hard Heavy nacional de toda la vida, la típica oda al Rock solo que en vez de esos coros alegres del anterior tema con un poco más de melodía.

Señores del Invierno tiene un estribillo aguerrido y melódico que me recuerda a los Muro. Es un tema muy sencillo pero les funciona a la perfección, estupendo Pedro al micro como siempre. Uno de los temas más curiosos de todo el trabajo es La Balada de Trafalgar. Un tema con un riff melódico muy elaborado que retoma las maneras del primer tema que para mi gusto es el camino a seguir.

Volví a Ganar suena a Wasp por los cuatro costados y también a los Primal Fear. Lo que intenta esta banda es simple, pero en directo siempre logran sus objetivos, es una banda que transmite siempre muy buenas sensaciones.

Apocalipsis es una especie de introducción para la última bala en la recámara, Terra Ignis. Arrancan con una violencia extrema que pocas veces antes habíamos escuchado en Regresión, digamos que la característica básica que presenta este trabajo es que han trabajado mucho el sonido de las guitarras. Es un tema equilibrado con un estribillo más oscuro y agresivo y con un trabajo de guitarras potente y con sus pequeñas dosis melódicas, yo señalaría este solo de guitarra como el más destacado de todo el trabajo.

Regresión vuelve a la carga con un trabajo donde tiran de Heavy clásico y Power melódico combinado con temas rockeros de toda la vida, son los Regresión de siempre, solo que con un trabajo de guitarras mucho más agresivo sin perder su característico clasicismo que siempre les funcionó.

Puntuación: 6,5/10