.

Pol Moody – Bajo
Aleix Gutierrez – Batería
Dario Vives – Guitarra
Luis Jara – Guitarra
Michelle Bertrán – Cantante

Rekop es una banda catalana formada en Barcelona en el 2012. Banda que arrancó su carrera tocando en el Cugat, El Vallés, así hasta llegar a Barcelona y a salas como la Razzmatazz. Cambios de formación hasta llegar al line up actual y tercer trabajo para esta banda. Debutaron con la demo Rekop is Here en el 2013, el Ep “Clownophobia” en el 2015 y vuelven a la carga con Rise From Death.

rekop 2Definirlos como Heavy Metal no sería hacerles justicia… ellos son una banda plural con influencias que van desde Metal clásico, Doom, Southern Rock, Stoner y Groove. Nameless es un tema muy Stoner con influencia de los Kyuss y donde nos encontramos con cambios de ritmo machacones y a medio tiempo con filosofía Groovy y un estribillo bastante adictivo.

Rise From Death tiene un arranque a medio tiempo contundente y que en directo puede sonar como una apisonadora. Mezcla de Stoner con la Nwbohm en su vertiente más oscura. Cambio de ritmo para introducir un estribillo que va de menos a más con Michelle Beltrán al micro, no tiene un registro alto pero suena elegante. Atención al cambio de ritmo de este tema pues te cogerá completamente desprevenido y a estas alturas de la película, sinceramente lo que más valoro en una banda es la creatividad… hoy en día está todo inventado y ser creativo es lo que más cuesta. Por eso, valoro de forma muy positiva como los Rekop disfrazan el solo de guitarra de este tema, acompañado por unos ritmos muy teatrales y rockeros que van desde Sentenced, Ghost pasando por Alice Cooper… siempre con influencias variadas en su particular coctelera.

Queen Of Doom es un tema mucho más atmosférico y oscuro. Donde tiran de distorsión en las guitarras, ese cruce entre Thrash/Doom con riffs distorsionados y lentos. Influencias mucho más primitivas, sueño en una versión moderna de los Witchfinder General.

Emotivo y con influencia de los noventa, sobre todo de los medio tiempos atmosféricos y con aroma a balada comercial de los Metallica surge la idea del tema Eternal. Michelle se encuentra como pez en el agua en esta clase de temas y logran darle un toque gótico y de belleza apagada a lo The Gathering, nota de elegancia de los Rekop que de vez en cuando se ponen el frac y la pajarita para sus composiciones, a tener muy en cuenta. El solo es muy rockero y pasional, Dario Vives le echa ganas. Cerramos el círculo con Stoned, el tema más desenfadado de todo el trabajo. Stoner/Doom de toda la vida, con aceleraciones propias de los Zeke y aires más festivos muy setenteros. Yo veo variedad, veo alma rockera, veo frescura y veo aires internacionales a los Rekop, buen trabajo y que un sello discográfico de una maldita vez abra los ojos y los fiche ya para editar un primer larga duración.