Web de Metal RESTLESS SPIRITS – Restless Spirits (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RESTLESS SPIRITS – Restless Spirits (2019)

by Alba

Hard Rock

01. Stop Livin’ To Live Online
02. Unbreakable
03. I Remember Your Name
04. ‘Cause I Know You’re The One
05. Nothing I Could Give To You
06. Calling You
07. Live To Win
08. You And I
09. When It Comes To You
10. Lost Time (Not To Be Found Again)
11. In The Realm Of The Black Rose
12. Nothing I Could Give to You (Versión acústica)

.

.

Tony Hernando – Guitarra, Bajo
Deen Castronovo – Batería
Alessandro Del Vecchio – Coros
Diego Valdez – Coros
Victor Diez – Piano, Teclado
Leif Elhin – Teclados

Ojo a la nueva banda que se montó Tony Hernando, este es el guitarrista de Lords of Black, abandona el Power en este proyecto para centrarse en un Hard Heavy melódico y comercial donde demuestra que es un guitarrista aceptado y respetado en la escena internacional. Stop Livin’ To Live Online es un tema con un riff dinámico y adictivo y con la voz de Johnny Gioli que últimamente está en todos los fregados, ya le gustaría tener un tema así en Hardline o Axel Rudi Pell, porque Hernando le hizo un traje que le da a la medida.

Deen Castronovo es conocido sobre todo como batería pero no canta mal y Hernando le regala el tema Unbreakeable, un Aor puro y duro con buena labor al piano que suena a Journey por los cuatro costados.

I Remember Your Name es un tema para un nuevo talento vocal como es Kent Hilli, cantante de la banda sueca Perfect Plan, melancólico y de tirada clásica en todos sus aspectos, elegante tema.

‘Cause I Know You’re The One es cantado por Dino Jelusic que es el cantante de Animal Drive y que participó en un tributo a Ray Gillen, las comparaciones son odiosas, más grande que Ray Gillen en el Rock, no hubo nadie, así de claro.

Nothing I Could Give To You vuelve a ser un tema para Gioli pero aquí Hermando se pone el traje de Guitar Hero y le roba protagonismo al cantante con un gran solo de guitarra, demostrando una vez más que si Lords of Black tiene éxito internacional es por su culpa.

Los temas más orientados hacia el Aor siempre para Deen Castronovo como Calling You… qué gran tema. Qué pedazo de solo, parece llorar la guitarra, es intenso gracias al piano y el solo de guitarra tiene mucho que ver con Rainbow, mira que Romero irse a Rainbow y dejar Lords of Black… él se lo pierde. Live To Win es el segundo tema seguido cantado por Deen Castronovo y menudo cambio de ritmo con una batería trepidante y un riff rítmico a lo Vivian Campbell cuando estaba en Dio y un solo de guitarra siempre efectivo, a ver si se anima Hernando y saca álbumes instrumentales.

El tema quizás que menos me convence es el de You And I con Alessandro del Vechio al que después le dejan la balada When It Comes To You, yo diría que es la asignatura pendiente de Hernando, las baladas. Lost Time (Not To Be Found Again) de nuevo con Jelusic, son buenos temas, pero está claro que lo mejor del álbum son sus primeros cinco temas, puso Hernando quizás el listón demasiado alto, eso sí, sigue pletórico en cada solo de guitarra que efectúa y el de este tema me recuerda a Tony Macalpine en los ochenta.

La balada In The Realm Of Black Rose para presentarnos al cantante argentino Diego Valdez, la nueva voz de Lords of Black, las cosas como son, Romero es mucho mejor cantante que Valdez, pero muchísimo más. Lo mejor del álbum está al inicio pero el nivel de solos de guitarra es muy alto, Hernando y su proyección internacional.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *