11. Requiem

Wen Miralles – Bajo
Álex Molina – Batería
Pedro Gallego – Guitarra
Miguel Torralba – Teclados
Nacho Fernández – Cantante

Ya os fuimos presentando las semanas pasadas en la sección noticias que sale cada lunes en Metalbrothers.es a los Reylobo murcianos. Una banda de metal melódico que fue creada en el 2019. Este quinteto ficha por Duque Producciones para editar su primer álbum “El Octavo Pecado” donde hay diversas colaboraciones como la de Isra Ramos.

El trabajo arranca con melancolía y nostalgia absoluta gracias a unas notas de piano bien elegantes, se sale de la típica intro cinemática y es de agradecer. Los olvidados sí que es el típico Power melódico ibérico de toda la vida, bastante previsible y no me convence el trabajo del teclado, el estribillo es bastante bueno. El cambio de ritmo de buenas a primeras en el tema La jauría humana, muy buena letra, el estribillo esta vez no entra y abusan de él. Rebelión es más compacto gracias a un mayor protagonismo de la base rítmica, por momentos les falta algo de fuerza. El hombre inquieto arranca con un riff frenético que después pierde protagonismo en favor de un pasaje sinfónico y el típico – tópico pasaje de doble bombo del Power melódico ibérico, es una lástima que no siguieran la pista del inicio del tema.

Sidonie es elegante, un tema a piano y con guitarra acústica, donde colaboran Alberto Rionda y Rafael Lázaro, la balada del disco. La configuración del caos es el mejor tema del disco y de largo y lo es porque la guitarra tiene más peso, por momentos más oscuridad, se salen un poco de buscar esa línea melódica constante en todos los temas y aporta variedad. Siguen sumando en positivo con el tema Águilas blancas que contiene el mejor solo de guitarra de todo el trabajo. Nuevo tema de colaboración y nueva balada, esta vez con Isra Ramos en el tema Dogma y Sonia Rubín, cambio de ritmo y elementos metálicos en la parte final. De nuevo el piano en Origen y con trasfondo sinfónico, la parte del piano siempre es elegante y el trabajo finaliza con el ritmo de teclado más creativo en Réquiem pero es un trabajo bastante irregular que va ganando en calidad gracias a cuando pisan el acelerador y la elegancia que hay por momentos en la composición.