Web de Metal RISE – Derange (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RISE – Derange (2019)

by Pescaíto Thrasher

Heavy / Thrash

1. Rise or Die
2. Awaken
3. In Disguise
4. Meek
5. Fire on the Road
6. No Fire Enough
7. Madame X
8. Nakba
9. Unchained Souls

.

.

.

Rise es una banda madrileña, un cuarteto que debuta con este trabajo, el típico color verde que para los gitanos simboliza la muerte y que en el Thrash Metal siempre va asociado con Overkill. Rise or Die es una intro que arranca con el ulular del viento acompañado de unas notas de bajo, combinado todo ello con un medio tiempo de Groove.

Awaken tiene un buen inicio con unos riffs doblados de Groove tan crudos que me recordaron a los Exhorder, que por cierto después de tantos años de silencio vuelven a la carga, una vez ejecutado ese riff se instalan en zona de confort en el formato de medio tiempo.

Con más ambición en In Disguise un corte con más variantes y un riff acelerado bien ejecutado y con alternancias, manejan bien sus cartas, no hace falta irse al extranjero, es una banda que tiene un sonido similar con Deldrac. Esta es una banda catalana liderada por Quimi Montañés (ex Legión).

Meek es el clásico medio tiempo con un ritmo imponente en la base rítmica, siempre buscando el estribillo con coros potentes, sacan los temas de forma solvente.

Aporta sensaciones diferentes Fire on the Road, la especialidad de la casa siempre es el riff doblado a toda pastilla. Receta clásica que siempre funciona, no inventan nada nuevo pero se mueven entre el Speed/Thrash como los Helstar o Exciter y siempre es agradable de escuchar.

No Fire Enough es un tema en el que quiero destacar el solo de guitarra bien ejecutado y sobre todo bien acompañado y como salen de él con un cambio de ritmo acelerado en la batería que prosigue con el buen momento anterior, muy profesional.

Es cierto que me falta un tema que aporte algo diferente. Ese tema no es Madame X que es un calco de los Megadeth en la época del Youthanasia, Crypting Writtings, buscando esa atmósfera recargada y comercial en todo momento, no creo que ese sea el camino a seguir para esta banda aunque está claro que sería el más sencillo de transitar a priori. El camino es la caña burra y en este tema tienen momentos donde rozan el Death Metal.

Ese tema que sí aporta algo diferente es Nakba con un ritmo tribal a la batería y un trabajo de metal alternativo en la guitarra que recuerda a los Sepultura de los noventa para después introducir un Thrash/Death espeso y contundente a lo Bloodbath, os lo compro muchachos.

Ellos se definen como una banda de Heavy/Thrash un poquito de ese Heavy/Thrash surge en Unchained Souls pero no es la verdadera esencia de la banda. Thrash más que nada, mucho Groove e incluso alguna pincelada de Death, tienen calidad compositiva, tienen garra y tienen una agresividad innata que deberían explotar en su siguiente trabajo rechazando su vena más comercial y melódica, de eso ya hay muchas bandas y no creo que destacasen en ese campo.

https://risemetalband.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *