Web de Metal ROSSLYN – Soul in Sanctuary (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROSSLYN – Soul in Sanctuary (2018)

by Vpower

Heavy Metal

rosslyn 101. Legacy of the Battler
02. The Chapel
03. Day of Eternal Faith
04. The Pilgrim’s Progress
05. The North Remembers (A Red Wedding)
06. Path of the Saint
07. Weirdmageddon
08. The Insect God

.

Jöse Luis – Bass
Jorge Llumes – Guitars (lead)
Tomás – Guitars (rhythm)
Borja Monaghan – Vocals
Mikel – Drums

Rosslyn es una interesante banda procedente de Calatayud (Zaragoza) que debuta con este “Soul in Sanctuary”. El trabajo arranca con Legacy of the Battler. Un inicio acústico para después generar un medio tiempo con riffs cargados y buenos momentos épicos y melódicos con la guitarra.

rosslyn 2The Chapel es un ritmo al galope con un ritmo de bajo muy marcado y con una estructura similar a la de Iron Maiden solo que con carga épica y cierta tonalidad oscura en las guitarras que te hacen pensar en otras bandas como los americanos Metal Church u Omen.

Esa oscuridad surge a borbotones en Day of Eternal Faith, un corte donde la banda genera coros en el estribillo, esa tonalidad oscura en la guitarra que les acerca a los Mercyful Fate y a los Black Sabbath y mayor contundencia en la batería.

The Pilgrim’s Progress es un tema de más larga duración donde muestran todas sus armas desde esos pasajes acústicos en el inicio, a los que creo que deberían extraerle más jugo si cabe pues son de bella factura, pasando por una aceleración con solo de guitarra y regreso al medio tiempo oscuro a lo Wasp de su última época.

The North Remembers (A Red Wedding) de nuevo esa acústica que sirve para después introducir esa parte de guitarra tan interesante. Un estribillo intenso y bien combinado con los solos de la guitarra, acertados no tienen excesiva melodía pero suenan con personalidad.

Path of the Saint es un tema que me recuerda a la escuela americana del Power Metal más oscuro y épico de los ochenta combinado con el mundo de los Iron Maiden, solo que tienen menos melodía que estos.

Durante todo el trascurso del álbum echaba en falta un tema más agresivo, veloz y potente y surge con Weirdmageddon, un corte que aporta otro tipo de cosas que hacían falta y que estoy seguro de que les puede funcionar muy bien en el directo.

Finalizamos con The Insect God con un ritmo de bajo que sirve para introducir la parte acústica, de nuevo la sombra de Iron Maiden y curiosamente me acuerdo escuchando a esta banda de la etapa con Blaze Bayley. Una ejecución perfecta con unos puentes instrumentales de primera.

Refrescante, esa es la conclusión que saco de este trabajo. Instrumentalmente es un álbum cuidado al máximo y no parece el típico álbum de un debutante, tiene mucha personalidad su sonido. Rosslyn es un golpe de aire fresco en la escena nacional, una banda con personalidad, muy profesional con un sonido con carácter y muy pulido, muy interesantes.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Juan

    Son cojonudos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *