08. Scarlet
09. Dark Cherry

.

Mireia Porto – Cantante, Guitarra
Óscar Soler – Bajo
Juanjo Ufarte – Batería

Rosy Finch es una muy interesante banda que procede de Alicante que fue creada por Mireia Porto en el 2013, Riot Grrrl, Sludge y Grunge mezclado en su apuesta musical, una banda que empieza a tener visibilidad en un plano internacional. Editan su cuarto trabajo “Scarlet” que debe darles el empujón definitivo para dar ese salto de calidad que los haga más populares.

Oxblood es un corte donde quiero destacar desde el aspecto alternativo del riff a caballo entre el rock/metal alternativo y el Grunge que me recuerda a los Alice in Chains, versátil la voz de Mireia que es la gran protagonista de esta banda. Lava es un medio tiempo con un trabajo en la base rítmica que se acerca al Stoner, la influencia de los Melvins está presente en todos sus temas sobre todo en lo que se refiere al trabajo de la distorsión de la guitarra y tienen un toque comercial interesante gracias a la influencia positiva de su cantante.

Vermilion es un tema más creativo donde el bajo aporta en el cambio de ritmo con una distorsión que va creciendo en intensidad y con el bajo marcando el ritmo del tema, con ese toque sureño del Stoner a lo Kyuss y con la batería ejerciendo de maestro de ceremonias y creciendo en intensidad poco a poco me gusta la atmósfera que recrean en todos sus temas. Amaranto en cambio es el tema donde se permiten la primera aceleración en la base rítmica pero sin perder en ningún momento sus señas de identidad, suenan con carácter y se acercan al Occult Metal, se eternizan con la base rítmica marcando el tema pero suenan siempre oscuros y directos y nunca aburren como en Gin Fizz donde de nuevo recrean esa atmósfera de Occult Metal añadiendo platillos en la coctelera que le quedan muy bien al tema.

Así pasamos a Ruby. En el trabajo vocal van alternando, por una parte la típica voz nasal y retocada en el estudio de grabación tan típica del Doom y por otra una voz limpia y melódica en los pasajes más lentos. Básicamente suenan a Rock sucio y tienen un sonido amplio que les puede permitir abarcar nuevos campos como por ejemplo permitirse un cambio de ritmo lento de corte creativo que se mueva entre el Dark Ambient y el Stoner más creativo.

Alizarina es uno de los temas más potentes de todo el trabajo con un riff vicioso a más no poder y donde vemos la esencia del Sludge que también deriva del Punk y es que el Punk siempre será la salsa de todos los platos que cocinamos. Scarlet es el tema que le da título al trabajo y muy en la línea de lo que se lleva hoy en día en un plano internacional esta especie de Occult Rock/Stoner/Sludge/Dark Ambient es lo que se lleva, por eso me parecen una banda de proyección internacional.

El trabajo lo cierran con Dark Cherry, los tres músicos tienen su cota de protagonismo. Lo que más me gusta de Rosy Finch es que es una banda que suena con carácter que nos elabora un álbum sobrio, sin bajones de consideración, muy regular y con una mezcla de estilos perfectamente pulidos. El disco está pero que muy bien pero yo considero que aún podrían abarcar más estilos porque su música es como un chicle que no para de estirarse. Los noventa están de vuelta con Rosy Finch, una banda que debería ser una de nuestros abanderados en la escena internacional.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 8/10