10. Philosophical Nonsense at the Edge of Catharsis
11. The Darkness Beckoning
12. Otra Noche De Mierda En Esta Puta Ciudad
13. The Beginning of the Liturgy of Death

Silence – Cantante, Guitarra, Bajo, Batería, Teclados, Saxofón
Erebus – Guitarra, Teclado

Esta banda burgalesa no para de trabajar. Esta banda se creó en el 2012, es el proyecto de “Silence” que en realidad se llama Ángel Cobos Martínez de 24 años, oriundo de Burgos y participa en una larga lista de proyectos: Suicidal Psychosis, Shadow Frost, Ocassum Solis, Nocturnal Graveland… como teclista, cantante, guitarrista, le da a todo, le acompaña Marco alías Erebus.

Este es su tercer larga duración pero tiene una larga lista de eps, Splits y demos. Last March of the Broken Ones es un tema con unas breves notas de piano que introducen la melancolía más absoluta y le da un toque gótico a la composición, todo ello combinado con arrancadas violentas de Black Raw que me recordaron a los Pest e Immortal en sus buenos tiempos.

Saben como sonar cañeros y lo demuestran en Enochian Hate Plage, un corte a golpe de blast beats y con alma de Black/Thrash, tirando de aceleraciones asesinas y máxima distorsión, tirando del legado añejo. Gates of Perdition es un tema lento con un riff limpio que pretende siempre sonar triste y es que el aspecto depresivo de sus composiciones es más que evidente.

Pointless Selfdestructing Behavior Chains es uno de los temas a subrayar y es que para mi gusto, su idea de Black quizás este muy visto y el aspecto depresivo y atmosférico que cuela a base de riffs limpios y breves notas de piano le da un aire diferente al trabajo. Todo esto lo combina con temas directos al grano como Beneath the Black Axis of Our Flesh, la producción oscura y sucia hace su trabajo y los cambios de ritmo están logrados pues suenan sorprendentes y bastante oscuros dándole una tonalidad atmosférica a su música sin tirar de grandes alardes técnicos pero sí demuestra un gran gusto compositivo.

Quizás hay algún que otro tema como Shards of Sanity que te desconecta pero al menos mantiene el hilo de la historia. Demasiada variedad e incluso coquetea con el metal electrónico y el industrial en Truth Hurts More Than a Lie, me sobraban un par de temas pero se agradece la apuesta valiente.

El Black raw más espeso y tirando de las cuatro bandas conocidas por todos aparecen influencias de Nalfgar, Beherit, Dissection incluso, interesante. Siempre busca temas de larga duración donde combina esos dos mundos que busca mezclar casi en cada tema como en Philosophical Nonsense at the Edge of Catharsis, quizás el mejor tema del álbum y el que mejor refleja la parte de Black Raw que tiene esta banda, recordando a los Mayhem cuando eran una banda de verdad. Pero siempre esas continuas disgresiones y saltos intentando introducir una atmósfera deprimente que en más de una ocasión te desconectan del todo, me sobran un par de temas y la voz es lo menos trabajado del álbum, claro que la voz en el Black es algo secundario.

Puntuación: 6,25/10