Web de Metal RUBÉN ÁLVAREZ – Anochecer (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RUBÉN ÁLVAREZ – Anochecer (2019)

by Alba

Aor

1. Anochecer Parte I
2. Anochecer Parte II
3. Anochecer Parte III
4. Fénix
5. RTO

.

.

.

.

Rubén Álvarez – Todos los instrumentos

Rubén Álvarez es el bajista de los españoles Karelian y en el pasado fue bajista de los Chisme Animal. Es un fanático de Isaac Asimov y este Ep va sobre la novela del mismo nombre. Dejarme hablar un poco sobre esta novela porque inspiran los tres primeros temas de este trabajo.

Anochecer es una novela escrita a cuatro manos entre Isaac Asimov y Robert Silveberg. Es una novela con forma de cuento dividida entre tres secciones: Atardecer, Anochecer y Amanecer. Durante un día ocurren acontecimientos en el planeta Kalgash y un final apocalíptico con predicciones sobre el fin del mundo y el auge de sectas.

Isaac Asimov es un gran autor aunque si os doy mi humilde opinión, creo que su novela Yo, Robot es su obra cumbre, yo la situaría por encima de Fundación. El caso es que siempre preferí a Robert Silveberg es un todoterreno y compartía con Isaac Asimov el amor por la Roma y la Grecia clásica, la vertiente historiadora de estos escritores que pocos conocen.

Vamos a centrarnos ya en este ep. Está más orientado hacia el rock progresivo pues Rubén Álvarez ya elaboró anteriores ep con temática de Asimov en solitario.

Anochecer Parte I tiene una buena melodía, ligeramente progresiva aunque está más cercano al Aor de los Survivor que otra cosa. Anochecer Parte II es un tema con elementos de Rock sinfónico que te pueden recordar a los Asfalto, un buen solo y ese juego vocal. Hablando de juego vocal, el tema Anochecer III va de eso. En este trabajo participan a las voces Juan Aragonés (Karelian), Nuria Martín (Dear Leo), Juan Luís García (Híbrido).

Lo mejor del Ep radica en su primer tema dividido en tres partes con una mezcla de Aor/Rock progresivo y rock sinfónico muy coral con esas tres voces. Pero esto es más Aor que rock progresivo y sobre todo brillan más el aspecto vocal que la parte instrumental, como en Fénix.

RTO arranca con un pasaje acústico acompañado de teclado para darle un aire sinfónico, para luego con una ligera distorsión en el riff de la guitarra introducir un poco de garra. Alternando en todo momento guitarra acústica con un ritmo de batería a medio tiempo y el teclado para dar atmósfera, despedida instrumental de este EP, es un proyecto interesante y muy melódico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *