Web de Metal RUMBLEWEED – Djinns of Duna (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RUMBLEWEED – Djinns of Duna (2019)

by Luna

Stoner Rock

01. The Acme of Stupidity
02. L Devourer
03. Djinns of Duna
04. Suffocation
05. Catch the Bunny
06. Tailored Suit

.

Rubi – Cantante
Gad – Cantante
Javi – Guitarra
Hugo – Guitarra
Pitu – Bajo
Ernesto – Batería

Banda cántabra creada en enero del 2018 que están orientados instrumentalmente hacia el Stoner que debutan con estos seis temas grabados en el estudio Ovni de Asturias. The Acme of Stupidity presenta un buen Fuzz, muy clásico, echo en falta una mayor soltura y que dejen libre al guitarrista para darle más creatividad a los temas y esa esencia de los setenta a su vez, creo que en este primer tema no le sacan todo el jugo a la posibilidad que les da contar con dos cantantes.

L Devourer tiene mucho más ritmo y mordiente que el anterior corte, destacan más como banda de Rock que como banda de Stoner. Buen acompañamiento acústico pero muy floja la producción, no es culpa de ellos, ya gozarán de más medios pues tienen ritmo y buenas ideas que plasmar.

Djinns of Duna recupera el formato de Stoner clásico pero al que le falta algo de agresividad por momentos. Un medio tiempo donde juegan con esas dos voces, una más melódica y la otra más agresiva y ronca, el solo lo veo un poco desubicado dentro del tema.

Suffocation presenta un ritmo de desert Rock y en esta ocasión sí que le sacan jugo al juego vocal que centra el mayor interés del tema, recreando un buen estribillo que tiene sus paradas rítmicas suaves que me recordaron a los primeros tiempos de los ingleses The Cult, un tema que pueden trasladar al directo con creatividad y soltura.

Catch the Bunny arranca a golpe de distorsión en la guitarra y encuentra un buen ritmo en el riff, quizás demasiado previsible, les falta un nivel mayor de complejidad en la estructura del tema en líneas generales, pero me quedo con las aceleraciones del tema. Finalizamos con Tailored Suit, donde obtenemos un ritmo de bajo que enriquece el sonido global, de nuevo con sencillez y buscando siempre un estribillo tirando a melódico y es como os decía destacan más como banda de Rock que como banda de Stoner, de este último tema me quiero quedar con el solo de guitarra, el mejor de todo el trabajo aunque se me hace algo corto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *