5. An Abyss of Excrements and Broken Teeth

.

.

.

M.S. – Guitarra, Batería Programada, Efectos
A.T. – Cantante, Bajo, Sintetizador

Esta es una banda formada por M.S., es un miembro de los gallegos Suspiral, guitarrista y cantante de esta banda de Black/Death galega que editó álbum este año titulado Chasm, y su compañero A.T. también forma parte de Suspiral.

Pero M.S. está enfrascado en otros proyectos: Arkaik Excruciation de Black/Death desde A Coruña, un proyecto individual de Sludge/Doom llamado Excurse y en el pasado estuvo en los míticos y llorados Bodybag, esta fue una banda coruñesa de Death Metal formada por ex de Machetazo, se merecían mucho más pero ya no existen.

A.T. es Alejandro Tedín, que hace en esta nueva banda de cantante, bajista y utiliza el sintetizador. Toca el bajo en los Krossfyre, banda de Black/Thrash de Barcelona, el bajo en Sheidim de Black/Death, también se dedica al diseño gráfico.

La unión de un músico gallego y otro catalán. Esto es un Black Metal con toque Industrial y con mucho Noise que buscan recrear atmósferas asfixiantes que siempre tienen aspectos positivos. Acéphale son 17 minutos de tema, si superas los primeros cinco minutos donde no sucede absolutamente nada y tiran de Noise simplemente después te encontrarás con Metal Industrial como base pero siempre con ritmos atonales buscando nuevos campos para explotar el sonido, sin melodía, sin pies ni cabeza para el que sea ajeno a este estilo musical, ahora bien, Metalbrothers.es ya realizó muchas reseñas del sello californiano Sentient Ruin Laboratories siempre suelen mezclar Black Metal con Noise así que es un trabajo como vuelven a demostrar en Neshamah muy al estilo de Sentient.

Porque hay sellos con denominación de origen y esto es lo que sucede con este sello americano. Sobre todo si estás metido de lleno en el Underground te puedes encontrar sellos como este que tienen un sonido común, da igual la banda que te encuentres, ellos buscan algo concreto y las bandas que fichan se lo ofrecen y esta banda española es el mejor ejemplo del sonido buscado por este sello.

Se les puede comparar con las siguientes bandas: Mysticum, Diapsiquir, Blut Aus Nord o Leviathan. El tema más logrado de todo el trabajo es Mercurial Spine. Te tienes que olvidar de los Blast Beats en la batería y te tienes que acercar a una mezcla de Sludge y Noise en las partes más lentas, con una atmósfera muy sucia, donde el trabajo de la guitarra se limita a la distorsión en las partes más poderosas sí que entra de lleno el Black Metal pero es un elemento más. No es un trabajo sencillo pero tiene su parte creativa pues suenan muy caóticos y psicodélicos por momentos.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,5/10