SACROSODOMY – Preludio (2017)

sacrosodomy 11. Caves of Doom
2. Blood Livel
3. Blessed

.

.

Nuevo proyecto de Black Metal de un músico madrileño. En Caves of Doom trabaja muy bien desde el inicio una atmósfera que nos acerca al abismo a base de sintetizadores para de forma abrupta e inesperada dar un cambio de ritmo e introducir los blast beats y unos riffs completamente distorsionados y en cascada, subiendo y bajando todo el rato en las escalas. Tiran del clásico cliché del Black Metal, la producción sucia y el sonido se acerca al Blackened Death, suena caótico, agresivo pero sin técnica alguna con un sonido realmente pobre que enmascara esa falta de técnica y esa estructura del tema tan simple. Destacan mucho más en pasajes lentos tirando de riffs de Death/Doom donde logran realmente una atmósfera malsana y más creativa, pero hilar este pasaje con el anterior pues no queda nada lógico.

Blood Livel arranca aprovechándose del final del anterior tema y sigue tirando de esa atmósfera oscura y medieval que reflejan en todo momento. De nuevo con una arrancada muy virulenta a golpe de batería y riff lento distorsionado, la mejor cara de la banda. Suena a Black/Thrash primitivo de la vieja escuela y estos son los momentos más brillantes que pueden ofrecer. En este tema aparecen los blast beats a toda pastilla combinado con un riff que no pega ni con cola y todo ello aderezado con una buena labor vocal y distorsión estridente que roza el noise.

Blessed es simplemente una especie de Outro atmosférica a caballo entre el Ambient más apagado y lúgubre y rozando el Noise en todo momento. Los temas van de más a menos y en las partes aceleradas de Black Raw es donde pierden la buena esencia que les dejan esos apartados más lentos y atmosféricos. Con sus cosas buenas y malas pasa el corte porque hay buenos momentos. De todas formas, son tan solo trece minutos de música y pocas conclusiones más se pueden sacar.