6. IctV
7. ElectrIcae
8. PharmacVm

.

.

Santi González – Guitarra, Bajo, Batería

Santi González es un músico que procede de Soria y que inició un proyecto de Death Metal con colaboraciones bastante interesante. Este es su cuarto trabajo y dejadme que os diga la nómina de invitados.

A la guitarra: Miguel Bárez (Holycide), Armando Rubio (Onomasy), Diego Alonso (Vermis Antecessor), Jorge Fernández (Scent of Death), Eric Baule (Moonloop), Naga Maelström (Atrexial), Juanpa Pérez (Bizarre). Bajistas: Uli (ex Noctem). Al micro: Fernando Martín (Cabaret Aberrante), Leo González (Canker) y las letras corresponden a Kike Capilla (ex Rex Devs). Todo los instrumentos y arreglos a cargo de Santi Glez. El trabajo sale el 1 de noviembre a través de Necromance Records.

Hay mucha variedad en este trabajo y el elenco de colaboraciones es de primera, tanto a nivel nacional como a nivel internacional contar con Naga de Atrexial es un tanto que se apunta Santi Glez. Lo que hay es mucha variedad en este trabajo y sentido del ritmo.

C0 es un tema donde empiezan las hostilidades, nos vamos a encontrar con una producción bien ejecutada y muchos Blast Beats con todos los instrumentos que aportan su granito de arena, lo que más me gusta de Sad Eyes es su variedad y sobre todo que en los solos de guitarra siempre hay brillo.

En la parte vocal nos vamos a encontrar con muchos coros y un acercamiento en ciertas partes al Hardcore está bien ejecutado el tema SangVis. Como os decía hay mucha variedad por un momento se acercan al Death sueco en otros a la vieja guardia del Death americano y con un trabajo en los riffs que se acerca al legado del enorme, del malogrado y del inmortal Chuck Schuldiner, dueño, amo y señor del Death Metal como en el tema IctV, con un riff que precede al solo de guitarra que me recuerda mucho a la etapa del Leprosy.

La atmósfera que generan todos los temas está muy lograda y siempre de forma natural como la de RIgescVnt. La versatilidad lo es todo, Santi Glez sabe lo que quiere y sigue una línea muy coherente respecto a sus anteriores trabajos pero al contar con colaboradores cada uno pone su granito de arena y nos ofrecen un trabajo versátil y variado a partes iguales.

Es como analizar de forma prolija todo lo que puede dar de si el Death Metal. Nos encontramos con destellos melódicos que recuerdan a la segunda etapa de los Hypocresy, tenemos el clasicismo de los Death, la fórmula mágica de los Cannibal Corpse, un poco de Obituary…. hay mucha variedad y no faltan por supuesto los destellos técnicos y por momentos acercamientos al Brutal Death. Además la base rítmica apuesta por un Death/Thrash siempre electrizante con mucho Groove y distorsión que siempre apuesta por ritmos agresivos y acelerados para apostar por un solo que pone calidad por arrobas al tema. Santi Glez es un gran compositor y en esta ocasión nos presenta el álbum más variado de toda su carrera, todo tiene cabida en esta oda nacional al Death Metal y es que la escena española del Death Metal no tiene nada que envidiar a la escena internacional, hay que darle cobertura al metal extremo en nuestro país en vez de tanta banda melódica y comercial porque el Death Metal está viviendo una etapa dorada en España y hay que hacerse eco de ello.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10