.

Ferd – Cantante
Edu – Guitarra
Anxela – Guitarra
Pedro – Bajo
Zalo – Batería

Estos coruñeses llevan desde el 2009 dando guerra y ahora deciden lanzar cuatro temas compuestos hace bastantes años que ven ahora la luz. Polución Nocturna es puro Stoner/Doom a lo Kyuss, para mi gusto suena bien pero le falta riesgo y lo más destacado es la actitud del cantante, le pone énfasis al tema.

Más contundente el Fuzz del tema Camaleón para luego tirar de una ligera distorsión que pone el toque psicodélico pero aún así suena demasiado previsible en todo momento. Adivinas el desarrollo del tema pero de nuevo lo más destacado vuelve a ser como va creciendo en intensidad el cantante y ese cambio de ritmo previsible pero intenso que seguramente en directo suene potente.

Sentidos es el tema más elaborado de todos los cuatro viejos temas que presentan esta banda coruñesa. Va creciendo paso a paso el tema a través de un trabajo de guitarra experimental, suave que busca las raíces del Stoner para que luego se introduzca la distorsión en la guitarra y el medio tiempo en la batería, me falta más aportación del bajo, por ejemplo.

Perro Viejo cierra el círculo con 11 minutos de duración. Para empezar un muy buen riff de inicio que pone una marcha más que eché en falta en anteriores temas. Siempre con ritmos clásicos de puro Stoner y las letras bastante directas y buenas. Este es el tema donde se permiten el lujo de sonar más creativos y experimentales con un cambio de ritmo donde sus dos guitarristas se recrean y estiran el puente instrumental como un chicle, demostrando que en el directo se pueden marcar con este tema una auténtica Jam Session y las bandas que improvisan a mí por lo menos me dan la sensación de viveza, de creatividad y de dejarse llevar por el arte, es esta parte del último tema lo más interesante de esta banda coruñesa.