Web de Metal SAM SCARES – The Falling Man (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAM SCARES – The Falling Man (2018)

by Jordi Thunder

Heavy Metal

sam scares 101. I Apologize
02. (For Them) You’ll Die
03. It’s over!
04. The Falling Man
05. A Lonely Road
06. Jump to Hell
07. Nothing Left
08. Save Me
09. Dark Eternity
10. Beyond
11. Listen Out, Father!
12. My Judgement

.

.

Este es el segundo esfuerzo discográfico de esta banda tarraconense de metal comercial. Los Metalbrothers.es ya hicimos reseña de su primer trabajo y le dimos un cinco. Este trabajo se trata de un álbum conceptual que narra la caída de un hombre al vacío y lo que le llevo a hacerlo.

Esta banda nació en Tarragona en el 2015 de la banda de Sergi Aparici que formó esta banda tras la disolución de Artëma, él era un “one man band” en su primer lanzamiento pero pasaron de ser uno a un cuarteto.

I Apologize es una intro que no tiene nada que ver con (For Them) You’ll Die, este tema presenta una buena melodía aunque se hace algo repetitiva y un solo de guitarra bastante potable aunque falta fuerza en casi todas sus composiciones. It’s Over! va creciendo poco a poco en intensidad y es un calco de los Metallica en su etapa más comercial, lo más destacado del trabajo es el groove y la aceleración, muy bueno su cantante por cierto, con muchos matices vocales que aportan riqueza.

The Falling Man va creciendo muy lentamente de intensidad, groove, metalcore, combinación de voces y un esquema instrumental siempre bastante previsible aunque de buen gusto, puede funcionar su propuesta en los directos, tienen también mucho de los últimos Stryper.

A Lonely Road es un gran bajón en el álbum, las baladas no son lo suyo. Balada a piano que a mí me recordó a las ñoñerías de Annihilator cuando Dave Padden era su cantante, concretamente a las dos baladas que presenta el álbum All For You.

Queda como un pegote esa balada y pedía a gritos un solo de guitarra pero vuelven a reavivar nuestro interés con Jump to Hell, aunque es un tema excesivamente comercial que trata de mezclar los cuatro clichés que te hacen hoy en día todas las bandas. Nothing Left es el mejor tema y de largo del álbum. Un inicio con un buen solo de corte progresivo que va prosperando a medida que avanza el tema.

Save Me es la segunda balada, vuelve a ser un bajón muy considerable, pero hay que entender que se trata de un álbum conceptual y que quieren abarcar todos los sentimientos. Dark Eternity juguetea con el Death melódico y el metal industrial.

Beyond es una intro que sirve para introducir Listen Out, Father! metalcore, Nu Metal, mucho Groove y siempre los Metallica en su peor época como objetivo. El álbum tiene una muy buena producción por cierto y hay que destacar que tienen garra aunque se pierden siempre en añadir esos ingredientes comerciales que no tienen absolutamente, me gusta mucho la voz de su cantante en su registro más agudo y cuando aceleran la maquinaria rozan el Crossover y recuerdan a los Suicidal Tendencies.

My Judgement mezcla el Groove que roza el Metalcore con un pasaje atmosférico susurrado bastante pobre en todos los aspectos, los rasgos melódicos de este trabajo bajan mucho el listón. Un mucho de Metallica, bastante de In Flames, Annihilator… muy comercial pero con buen Groove y momentos densos, desde luego mejora muchísimo su debut.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *