Web de Metal SANNGRE – Sanngre (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SANNGRE – Sanngre (2019)

by Pescaíto Thrasher

Thrash / Crossover

1. My Sweet Chemical War
2. Nacimos Para Reventar El Sistema
3. Muerte y Destrucción
4. Sanngre
5. Como Mínimo
6. La Resistencia
7. Corazón De Perro
8. Esta Enfermedad
9. C.I.A.
10. Mosquito

Ng – Bajo
Re – Batería
An – Guitarra
S – Cantante

Parafraseando uno de los temas más conocidos de Guns and Roses, el Sweet Child Omine arranca este trabajo con My Sweet Chemical War, un corte donde estos Sanngre presentan sus credenciales y lo hacen con una base rítmica veloz y un crossover de manual donde demuestran que tienen una marcha más para incluso abarcar otros estilos más extremos.

Nacimos Para Reventar El Sistema es un corte donde el Punk y el Hardcore se cuelan con toda su esencia, tienen todo lo que una banda vasca siempre tuvo a lo largo de estos años, es el típico sonido acelerado, potente y punkarra de Euskadi. Muerte y Destrucción sigue por los mismos derroteros, más que a Crossover/Thrash a medida que van avanzando los temas se ponen en una tesitura entre Punk, Rock Urbano y Hardcore acelerado y clásico, en el caso de este tema, finaliza de forma demasiado abrupta y me falta desarrollo.

Sanngre contiene un riff mucho más agresivo y que dota al tema de cierta atmósfera, el típico sonido de los noventa más alternativo entre el Thrash y las corrientes alternativas recordando a los Sepultura entre otros y con el estribillo con orientación melódica más el riff de los Motörhead de toda la vida, sencillo pero efectivo.

Como Mínimo es un corte de un minuto y medio, un terreno donde la banda se encuentra cómoda y donde en esta ocasión nos brinda ritmos de Thrash más que Crossover que nos saben a poco pues un poco más de desarrollo le sentaría bien al tema.

Corazón De Perro es el tema más agresivo de todo el trabajo donde tengo que destacar por encima de todo, el trabajo de la batería, potente, incisiva y que pone al tema en otra dimensión, un tema muy de los noventa, con temática social y esencia del Hardcore de Euskadi de toda la vida.

Esta Enfermedad es otro de esos temas de un minuto y medio que va directo al grano con un riff que vuelve a sonar rockero sin más historia. C.I.A. es un corte donde la velocidad en la ejecución vuelve a ser la noticia y donde la guitarra echa humo con el que seguramente sea el solo de guitarra más interesante de todo el trabajo, esta vez orientado hacia el Crossover pero con más potencia que por ejemplo los D.R.I.

Un trabajo potente y directo al grano, donde quizás le falta algo de ambición por momentos pero este es el álbum de debut y ya harán para más adelante algo más elaborado, lo importante es que tienen actitud, energía, potente directo y que suenan con mucho descaro.

https://sanngrebanda.bandcamp.com/album/sanngre  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *