.

.

.

Kandro Ruiz – Bajo
Guillem Bosch – Batería
Eugeni Pulido – Guitarra, Cantante

Ellos son los Santacreu, una banda procedente de Barcelona que os paso a presentar. Kandro Ruíz al bajo, Guillem Bosch a la batería, Eugeni Pulido a la guitarra y micro. Banda que mezcla el Post Metal con el Doom, acaban de debutar con el lanzamiento del single “l’Oblit” que sale publicado a través del sello Error Music.

Tot s’esvaeix es muy interesante. Corte de siete minutos que viene con un ritmo a la batería que acaba siendo enriquecido gracias a la labor que ejercen en el bajo con una distorsión inicial que mezcla Sludge/Post Metal muy en la línea de los Neurosis. Después de este comienzo rudo y crudo entran en un terreno más pausado, suave y atmosférico de Post Rock/Ambient donde entra la voz limpia de su cantante con mucha elegancia en la ejecución. Se produce un cambio de ritmo que se veía venir, de nuevo el bajista vuelve a ofrecer pinceladas de calidad y en la guitarra siempre alimentándose con la distorsión para encontrar un estribillo que funciona bastante bien y tiene cierta corriente nostálgica y es que transmiten buenas sensaciones.

Más oscuro es Dins la reminiscència con de nuevo un inicio acústico donde se sienten como pez en el agua y donde son herederos por derecho del sonido del Rock Progresivo/Sinfónico catalán de los setenta, escena prolífica y de una inmensa calidad. Esa idea de Post Metal siempre con una base rítmica lenta de Doom, buscando el metal atmosférico o Ambient, con distorsión que roza el Sludge o no lo roza por momentos y se instala de lleno a este estilo y siempre creciendo en los temas poco a poco con mucha intensidad y equilibrio en la composición. Hay fe en estos Santacreu, una banda bastante interesante y con un sonido diferenciador y con personalidad propia.