Web de Metal SARAH EVIL – Memories… (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SARAH EVIL – Memories… (2019)

by Alba

Hard / Heavy

1. The Dragon Queen
2. Mistyc
3. The Light of the Moon
4. Whiskey
5. Memories
6. My Travel
7. Blood is the Way
8. In War & Hate

.

Francisco Javier Calvo – Bajo
Jorge Azofra – Batería
Szymon Konieczny – Guitarra
Javimetal Kritter – Guitarra
Sarah Evil – Cantante

Sarah Evil es una banda de Salamanca creada en el 2015 que debuta con este trabajo de forma independiente. Es la típica banda que no se casa con ningún estilo musical. Hay dos músicos con experiencia previa en otras bandas. La primera es Sara García apodada como Sarah Evil, cantante de los también salmantinos 1945. El segundo es el veterano y buen batería, Jorge Azofra (Helde, Authority Crisis, Mind Holocaust, Moshasholics).

The Dragon Queen es el primer tema, ritmo al galope, exceso de Groove, buen solo pero muy poca historia que contar, sobre todo le falta feeling y energía por momentos y la producción es bastante floja. Mystic arranca con pasaje acústico acompañado de guitarra eléctrica, tratan de recrear una atmósfera clásica que recuerda a los Scorpions y a la vez buscar una melodía que no encuentran. Cambio de ritmo previsible a medio tiempo pero bien ejecutado donde destaca el solo de guitarra.

The Light of the Moon es un tema con un ritmo de batería que no le sienta bien a la ejecución de la guitarra. Un estilo previsible con las típicas influencias: Judas Priest, Accept, Saxon, Iron Maiden, Bay Area… poco riesgo. De todas formas el tema encuentra la fórmula cuando las guitarras dobladas encuentran la melodía.

Whiskey es un tributo a los Black Sabbath y en el desarrollo pierden un poco la energía oscura acumulada en el inicio con un ritmo de guitarra que en esta ocasión no atrapa.

De nuevo buscando un inicio melódico con Memories esta vez en un esquema de balada. Estructura previsible al máximo pero bien desarrollada y con sentimiento, habrás escuchado cientos de baladas de los ochenta de esta clase. Llega My Travel, es solo un Rock and Roll pero sirve para desconectar y buscar algo más directo al grano.

Blood is the Way es un medio tiempo con riffs melódicos doblados muy en la línea del Power ibérico de toda la vida con ritmo al galope, nada nuevo que no hayamos escuchado, en la parte final del álbum les cuesta. Finaliza el trabajo con In War & Hate, es el tema más acelerado de todo el trabajo, se plantan en un Speed Metal que le falta energía en la base rítmica y más agresividad a la cantante y que no le metan esas pinceladas de rock en el cambio de ritmo pero no es mala opción para ellos de cara al futuro buscar algo más agresivo.

Floja producción pero son debutantes y eso es lo de menos, deben definir su estilo, deben buscar una estructura más compleja y sacarle jugo a sus armas que no son pocas, una buena voz, un batería veterano, unas guitarras que tienen sus buenos momentos, están empezando, primera toma de contacto con el público.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *