.

.

.

Juanfra Dorador – Bajo, Cantante
Jose A. González – Batería
Alex Monroy – Guitarra, Cantante

Más bandas españolas, los Sardaukarz andaluces de Granada, banda creada en el 2009. Debutaron en el 2015 con el trabajo “PMV” y al año siguiente sacaron su segunda larga duración “Bubble Boy”. Cinco años después, el 21 de febrero del 2021 la banda saca un nuevo ep “Arrakis” compuesto por dos temas. Es una banda que mezcla el Hardcore con el Heavy Metal.

Applewhite, las puertas del cielo. La guitarra rítmica con un ritmo lento acompañado por un ritmo metálico en la batería recrea una atmósfera tan sencilla como intensa para empezar, sonido muy de los noventa. Incorporan un riff a medio tiempo al que quizás le falta energía y variedad, no así a la voz de su cantante que tiene mucha actitud y garras. El tema busca aceleraciones para después retomar el ritmo lento, le sienta mejor al tema el ritmo veloz, así incorporan en la base rítmica la esencia del Punk que les sienta bien. Muy buenas letras por cierto.

El Despertar de Arrakis es el segundo tema que conforma este Ep y tiene una duración de tres minutos y medio. Arranca el tema con velocidad pero enseguida buscan el cambio de ritmo para introducir la parte atmosférica como en el primer tema para luego introducir el estribillo siempre a medio tiempo. La estructura del tema es similar a la del primer tema, tienen buenas ideas, les falta feeling compositivo pese a esas buenas ideas pero tienen esa peculiaridad de mezclar Hardcore con Heavy Metal que les otorga cierta frescura y nos hace viajar a los noventa más alternativos de aquella España.