Michael Donovan – Batería
Narci Lara – Violín, Flauta, Gaita, Guitarra, Coros
Raúl Rueda – Guitarra
José Gallardo – Bajo
Miguel Franco – Cantante
Santi Carrasco – Teclados, Flauta

“La Magia de la Luna” es un recopilatorio acústico que incluye tres nuevos temas de la banda. Este nuevo trabajo salió editado por Maldito Records el 5 de diciembre. Un trabajo para relajarse y disfrutar de Saurom desde otra perspectiva, dejando de lado el Rock y centrándonos en su lado más Folk, acústico, ya sabéis sus aspectos celtas y la juglaresca de esta banda gaditana, típico lanzamiento de las navidades para escuchar en familia y poco más que decir, trabajo sin ninguna historia.

SAUROM 2Los tres temas nuevos que incluye este trabajo son los tres instrumentales y sirven para presentar los temas o hacer de puente, se tratan de: Numen, el Pozo de Arán y el tema que cierra el álbum, Cosmos. Lo malo de estos temas acústicos sin pizca de Rock es que suenan Pop, así de claro. Si a Saurom le quitas la guitarra eléctrica, básicamente se convierte en Pop/Folk o Indie/Folk, dispuesto para sonar en los cuarenta principales, artistas del pop Folk español como pueden ser por ejemplo Ana López o Russian Red, pues yo no encuentro la diferencia.

Saurom es una banda creada en 1996 en San Fernando (Cádiz). Debutaron en enero de 1997 con la demo “La Cripta del Duende”. Tres demos más hasta que por fin lograron un contrato discográfico y editaron su primer larga duración en el 2001 con “El guardián de las melodías perdidas”. Pero no sería hasta su trabajo del 2004 cuando alcanzarían cierta repercusión, el álbum que les dio a conocer fue “Legado de Juglares” y yo diría que jamás superaron aquel trabajo.

Su último trabajo de estudio fue “Sueños” del 2015 y en el 2018 tendrán nuevo trabajo en el mercado. En el 2016 lanzaron un álbum en directo y en 2017 este recopilatorio de sus grandes temas pero versión desenchufada, al menos es un recopilatorio que tiene cierto trabajo detrás.

Como os decía anteriormente estos temas desenchufados pues pierden toda su garra y rozan el Pop sin más. Es restarle ingredientes a la música de Saurom y salen perdiendo, al menos en nuestro territorio, el rock y el metal, pero ganan en otros, la banda siempre estuvo con un pie y medio en el sonido Mainstream como los Mago de Oz, que es una banda más pop que rock y este trabajo es una demostración más de que cada vez los Saurom suenan más blanditos. Disco para escuchar en familia en las navidades y poco más, aunque han trabajado en el aspecto instrumental en este trabajo, a este recopilatorio le sucede lo mismo que al de Warcry de este mismo año, que con el paso de las baladas va cayendo en picado y la atención del oyente se va resintiendo tema a tema. Demasiado lineal y sin nada que aportar que el fan de esta banda no conozca ya, un pasatiempo mientras preparan nuevo disco, cosas de las discográficas, como es una banda con tirón, quieren que todos los años tengan algo disponible para sus fans.