9. Mother’s Will
10. Another Fairytale

Jorge Afonso – Teclados
Sonia Hernández – Cantante
Ancor Amador – Guitarra
James Chapman – Batería, Bajo

Scandelion es una banda muy sugerente, melancólica y con elegancia. Jorge Afonso es el creador de esta banda, fue en el 2002 cuando este teclista, compositor y cantante creó en Las Palmas (un saludo y mucho ánimo para las Islas Canarias y dejadme de paso lanzar una denuncia, a ver si llega de una maldita vez un gobierno a España ya sea de derechas o izquierdas que mire por las islas de una vez). Después la banda se afincó en Londres y de hecho este trabajo fue mezclado y masterizado en Canterbury.

Este trabajo es un álbum conceptual sobre la transmigración de las almas, tema muy sugerente por cierto, permitidme meter la cuña cultural para recomendaros una novela sobre el tema “La Reencarnación de Peter Proud” de Max Enrhlich.

Dormant Embers of Pain es un tema entre voz gutural y voz femenina sinfónica con elegancia y un transfondo de Death/Doom que recuerda a los My Dying Bride. Siguen apostando por este tono en The Last Glimpse of Solitude de nuevo contestándose ambas voces pero con algo más de Groove en el trabajo de la guitarra y una tonalidad más oscura que me recordó a la teatralidad de los Therion en su etapa más sinfónica.

El teclado y los pasajes acústicos son bellos y nostálgicos y también me recuerdan un poco a la última etapa de Sentenced, todo lo que hace Scandelion suena muy profesional y a la altura de cualquier banda internacional de este estilo como en This Place I Don’t Belong, quizás el momento más nostálgico de todo el trabajo.

The Scions Blood es en cuanto a estructura el tema más complejo mientras Sonia Hernández pone la calma algo se cuece y en el cambio de ritmo con ritmos de Death melódico saben darle al cambio de ritmo un aspecto dinámico y melódico.

No te creas que el teclado sobrecarga los temas más bien todo lo contrario, Jorge Afonso como líder de la banda sabe repartir roles y sus partes de teclado aparecen para darle un toque teatral a su banda, un acompañamiento que ayuda a que todo funcione bien como el ritmo tan hipnótico que crea en el inicio del tema My Beloved Shrouds.

La guitarra sabe darle un aire lento, melancólico y ambiental en A Vague Sense of Loneliness y es un tema instrumental suave y pausado que sirve a forma de presentación para el siguiente corte, Animus donde Sonia es acompañada por el teclado de Afondo y sigue con esa línea pausada hasta que entra la batería al tema y con Groove y la introducción de la voz gutural buscan un toque más agresivo que me recordó por momentos a los Cradle of Filth.

Throes of Eternal Hate es un corte donde voz masculina (que no gutural en este caso) y femenina se encuentran recreando el que es el mejor estribillo de todo el trabajo y buscando argumentos progresivos al final del álbum, unos argumentos que siguen en Mother’s Will, sobre todo en lo que se refiere al trabajo de la batería, interesante los momentos agresivos del trabajo. Another Fairytale se conjuga un buen acompañamiento con un buen trabajo en la guitarra y siempre buscando la melodía y la pausa total en ciertas fases de los estribillos.

Scandelion es una banda canaria que lanza su quinto larga duración. El teclado no absorbe las demás partes de los instrumentos, todo suena harmonioso con todos remando hacia la misma dirección, elementos de Death melódico en las partes aceleradas, un poco de progresivo con mucho Groove a lo Symphony X, Death/Doom melódico a lo My Dying Bride, metal sinfónico y gótico típico del eurometal….. trabajo serio el suyo y con mucho gusto.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10