9. Animal
10. El último adiós
11. Instinto

Matt de Vallejo – Batería
Víctor de Andrés – Guitarra
Rown Houland – Cantante

Este es el nuevo proyecto de Víctor de Andrés, a sus 34 años, este guitarrista ya es un viejo conocido para la parroquía metalera,. Guitarrista de los Zenobia desde el 2014, estuvo en Ñu, Megara y Pacho Brea y ahora se arranca con este proyecto de Hard Rock y metal melódico que el año pasado debutó con un Ep, muy variado el trabajo.

scarlett animal 2Opening es un tema instrumental, en realidad es un solo de guitarra que recuerda a Michael Schenker y nos pone los dientes largos. Fiesta Animal es divertido y tiene un riff trepidante, ahora bien, sus virtudes acaban convirtiéndose en defectos porque el tema es lineal y acaba por aburrir porque se repiten demasiado. Ídolos es un calco de los Obús en Desde el Fondo del Abismo pero hay un buen cambio de ritmo y finalizan con un estribillo melódico de Hard Rock melódico, jugando en la liga de los Atlas, lo cual es un piropo, los Atlas son los números uno a día de hoy.

No me gusta nada la producción, el sonido de la batería es blando y creativamente nulo, lo mismo que el bajo y la voz del cantante no está demasiado potenciado, no tiene una gran voz pero al menos suena con personalidad. Esos temas de rock de toda la vida como Ven son una carga demasiado pesada para el álbum, bajones constantes.

Mezclas en el tema Ven, con Groove y rock de toda la vida con un excelente sol. Siguen tributando a los Pantera mezclándolo con rock melódico nacional y hasta sinfónico y voces guturales a lo Stravaganzza… un despropósito musical, es lo que tiene el metal nacional más comercial, esa manía de mezclarlo todo para tratar de sonar actuales y se acaban perdiendo.

En cambio cuando se centran en simplemente regalarnos rock es cuando destacan. Dulce Castigo es una oda a los Suaves pero con esa capa de barniz comercial que le queda fatal a los temas, me quedo con la original y de largo, pero es todo un detalle tributar a la banda de los hermanos Domínguez. De menos a más y con aires sureños el tema Leyenda que tiene un estribillo melódico bastante bueno.

Al límite es Groove y pretende seguir los pasos de Stravaganzza lo mismo que Animal, pero este tema es mucho más salvable, me sobra todo el acompañamiento que tiene el tema y que quedó únicamente con el riff y el ritmo del tema… si se dejaran de tanto maquillaje, los temas sonarían mejor.

El último adiós suena épico e Instinto cierra el trabajo como lo abrió con un solo melódico alegre, rockero y clásico. Esto es como mirar la carta de un gran restaurante, que se te haga la boca agua para luego cruzar de acera y meterte en cualquier fast food. Los momentos de Rock son muy buenos, sobre todo en cuanto a la composición de la guitarra, pero esas mezclas, ese intento comercial de que todos los temas suenen actuales mata a los temas.

Puntuación: 4,5/10