Web de Metal SECHEM – Renaissance of the Ancient Ka (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SECHEM – Renaissance of the Ancient Ka (2016)

by Alba

Folk metal

SECHEM 11. Eis Ho Theos!
2. Raise your Flask
3. Agora
4. Nebet I’h
5. St Thais
6. Era of Martyrs

Carlos Sobrino: Bajo
Jorge Homobono: Batería
Marta Sacri: Flauta
Guille Ramos: Guitarra
Pepe Raull: Guitarra
Paolo Andreotti: Teclados
Ikena: Cantante

SECHEM 2Interesante esta banda madrileña formada en el 2010. Debutaron en el 2014 con una demo, y ahora vuelven a la carga con su primer EP “Renaissance of the Ancient Ka”, conocemos al guitarrista de la banda, por anteriores proyectos, Guille Ramos participa en Stomatopoda, una banda que mezcla progresivo con Sludge metal.

Son muy interesantes estos Sechem, y sobre todo diferentes. Nos vamos a encontrar con una banda de Folk, completamente diferente a las que estamos habituados a oír. Para empezar que es una banda oscura, que presenta una gran atmósfera en todos sus temas. Mezclan Folk, metal oriental, sinfónico, metal clásico y esa oscuridad del Occult Metal.

En las letras también nos vamos a encontrar con sorpresas, todas abordan la temática del antiguo Egipto y es interesante, diferentes, como os apuntaba antes. Arrancamos con una Intro Eis Ho Theos!, que nos pone en aviso de lo que nos espera. Raise Your Flask es un medio tiempo que tiene unos arreglos con teclados y flauta que no aportan melodía, sino oscuridad y densidad, aparte de ese toque tan oriental, pero también quiero destacar los cambios de ritmo, y los aportes del bajista, muy técnicos, rozando el progresivo por momentos.

Agora mezcla una atmósfera conseguida a base de teclados que roza el Sinfónico y el neoclásico, con una base rítmica a medio tiempo combinada con unos riffs cargados de groove en un plano secundario, la emotividad viene a través de la idea de Folk que tiene Sechem.

Siguen tirando de atmósfera en el siguiente corte, Nebet I’h, esta vez más lentos, donde la flauta y teclados son los grandes protagonistas de este tema, la arrancada del corte está a caballo entre el power y el sinfónico, y su cantante Ikena nos deja destellos de calidad en su registro vocal, le da una orientación diferente al tema.

St Thais arranca con un ritmo del bajo, hasta que se une el riff con groove y un medio tiempo técnico a la batería, combinándolo en todo momento con ese toque folk oriental que lanza a la banda hacia otras latitudes, folk oriental que influencia a las bandas de diverso estilo como los Nile, Orphand Land, y en menor medida Mezarkabul o incluso el Black ortodoxo griego.

Cerramos el telón con Era of Martyrs, interesante corte, con elementos del Groove metal y el Death melódico y también con ramalazos de power sinfónico melódico, siempre con ese toque oriental. En definitiva estos Sechem, son una banda completamente diferente dentro del panorama nacional, y se merecen vuestra atención, además de componer temas con una orientación musical con tanta personalidad y componer buenas letras, ofrecen un buen espectáculo en directo.

https://sechem.bandcamp.com/     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *