Web de Metal SELVÁTICA – Macumba (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SELVÁTICA – Macumba (2019)

by Luna

Punk

1. Quién es la sombra
2. Solo llueve en mi casa
3. Reino de papel
4. Luciana
5. El asesino
6. Señales en el cielo
7. Madre Sol
8. Electrocútate

.

Paula Vilas – Voz, teclado
Daniel Nicolás – Batería
Brais Otero – Bajo
Luismi G. Almuíña – Guitarra
Manu G. Sanz – Voz, guitarra, saxo

“Macumba” es lo nuevo de esta banda de Vigo muy interesante por cierto. Ritmo de guitarra repetitivo, lento y muy clásico el de Quién es la sombra, la verdad es que por momentos suena hipnótico y hasta original, una banda que tiene una esencia Punk que es lo que le da garra a todos los temas.

Solo llueve en mi casa es un tema cantado por Paula Vilas que aparte de poner su voz también toca el teclado en algunos temas. Buena letra que te conecta con la movida viguesa de los ochenta y unos ritmos de guitarra que podrían valer para una banda sonora de Tarantino.

Es muy interesante la idea de Punk que tiene la banda y las breves pinceladas de Rock como la de Reino de papel donde introducen un riff muy sureño acompañado por un teclado que le da todo el aire clásico a la banda y con un cambio de ritmo efectivo.

Un Post Punk que de depresivo no tiene absolutamente nada, el mejor ejemplo es la alegría que transmite el tema Luciana. Tanto la voz femenina como la masculina cumplen a la perfección y no se resiente nunca la banda. Lo que más me gusta aparte de los aciertos de la mezcla de estilos: Southern, Country, New Wave, Post Punk, Garage…. es el rollito que introduce el teclado tan setentero.

Estos vaqueros urbanos siguen con El asesino el tema más inquietante y en un plano compositivo el más creativo y de lejos, la verdad es que la incorporación del saxofón le queda de auténtico lujo a la música de la banda y añade nuevos matices.

Señales en el cielo es un tema que en esta ocasión sí que conecta con la movida viguesa de los ochenta, está volviendo a Vigo parte de esa movida liderada por Siniestro Total. Madre Sol es una ida de olla muy divertida, el tema más psicodélico de todo el trabajo, demostrando que pueden ir más lejos y añadir nuevos matices. Voces frenéticas y cuando te esperas que finalice de esa forma tan abrupta el tema te sorprenden con el saxofón tomando de nuevo la batuta en el tramo final de los temas.

 Electrocútate es el último tema del álbum y es regresar en forma de espiral  al inicio del álbum, hay también altas dosis del Pop de los ochenta. Banda con personalidad, con un sonido muy definido que saben lo que quieren y como lo quieren, yo pagaba entrada por ver a esta gente.

https://selvatica.bandcamp.com/album/macumba  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *