9. Renacer (Versión Acústica)

Lory Roxx – Cantante
Xavi Sparks – Guitarra
Vince Sánchez – Guitarra
Fran – Batería
Cristo – Bajo

Se trata de una banda valenciana de Hard Rock con cantante femenina e influencia del Hard Rock americano pero con corriente alternativa y metal de mezclas tan habitual hoy en nuestros días. Han compartido escenario con Crucified Barbara, Def Con Dos o Tierra Santa. Debutaron en el 2016 con “We are Burning” un ep producidio por Raúl Abellán y ganaron el Woa metal battle de Wacken. Han girado por España y ahora graban su primer álbum con lo difícil que es eso en este país.

De cantar en inglés se pasan al español. ¿A Qué Quieres Jugar? tiene una distorsión y unos ritmos poderosos que recuerdan a los temas más agresivos del Chinese Democracy de los Guns and Roses para tirar de un medio tiempo con carga de Groove y la dulce voz de Lory, yo le quitaría todo el maquillaje al tema, no tiene feeling el estribillo ninguno pero el solo de guitarra es bueno.

Mi Oscuridad arranca con un ritmo lento y aires sureños a lo ZZTop o Lynyrd Skynyrd en la guitarra y Lory que se acopla como un guante para luego tirar del típico Stoner/Groove para arrancar el tema, pero es una variante más a su música y el tema tiene buenos arreglos en la guitarra, por cierto, excelente producción.

Sin Tu Aprobación es un guiño total a los Iron Maiden, aire atmosférico y progresivo en el riff doblado con intensidad, oscuridad y potencia que lleva el tema en volandas, saben jugar sus cartas, buen acompañamiento acústico para recrear atmósfera, buena letra pero Lory se las canta todas igual y para mi gusto le falta versatilidad aunque tiene buena voz, pero oye, mucho gancho en esta composición y mucho trabajo que tener feeling comercial no se hace con una varita mágica, no es sencillo.

Sin Miedo A Morir de nuevo tirando de una base de Stoner con mucho Groove y esencia del rock sucio, potenciar el legado de Motörhead al 1000%. Un medio tiempo con groove e ir creciendo lentamente en la composición algo que siempre hacen pero le dan retoques muy buenos al tema con un gran trabajo en los arreglos de la guitarra.

Renacer nos trae a colación los primeros ritmos baladísticos. De nuevo una letra muy lograda, factor que quiero recalcar por encima de todo porque es algo que nunca se dice en una reseña, la letra de la canción y para mí el mensaje es vital el resto es lo que te motiva esa letra. Gran acompañamiento en las guitarras dándole un toque gótico y oscuro a la melodía que me recordó a muchas bandas como Type o Negative, Black Sabbath o Black Label Society.

¡No! es el único tema que no me convence pero hay trabajo detrás, hay teatralidad y hay energía en los cambios de ritmo. Como bonus el tema Black Crows buscando ese metal de mezcla entre Metalcore y Groove con gran energía y volviendo a los años noventa gracias al trabajo de la guitarra. Buenas sensaciones de estos valencianos la verdad.

Metal de mezcla de estilos, algo muy visto eso está claro, te lo hacen todos pero esta gente enfocada hacia el Rock. Los riffs son poderosos, los arreglos en la guitarra son muy buenos, la melodía fluye sin ser pastosa ni comercial pues tienen ese puntito de oscuridad y energía que le dan un aire diferente a las composiciones y entra a la primera, las cosas como son, les auguro una trayectoria larga.

Puntuación: 7,25/10