Web de Metal SICKSIDE – En Salvaje Conflicto (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SICKSIDE – En Salvaje Conflicto (2020)

by Jordi Thunder

Hardcore

1. Hielo y Fuego
2. No Moriré
3. Cómete el Miedo
4. Puñales

.

.

.

José M. Serrano – Cantante
Bernat Matheu – Guitarra
Óscar D. Martí – Bajo
Cristian Valenzuela Burns – Batería

Os presento a Sickside una banda de Mallorca, cuarteto que sacará un álbum en marzo del 2020 y este es su adelanto. Hielo y Fuego es un medio tiempo sencillo donde lo que más destaco es la letra de la canción y la actitud de la banda, finaliza de forma muy abrupta es un tema sin desarrollo que se queda en tierra de nadie.

No Moriré es un tema que sigue la misma estela del anterior corte pero con un ritmo más veloz que transmite esa sensación típica del Punk y buscan un cambio de ritmo efectivo a medio tiempo y Groove. El caso es que ellos dicen mezclar Crossover, Crust, Powerviolence, Hardcore….. no son una banda técnica y tampoco son una banda excesivamente agresiva.

Cómete el Miedo es el mejor adelanto de este ep. Se trata de un tema donde vuelven a generar un riff típico del Crust Punk que te recuerda a los Discharge, quizás a la banda le falta creatividad pues siempre tira de los mismos ritmos. En la batería se muestran incisivos y esta vez sí que consiguen su objetivo aunque es un tema bastante repetitivo.

Puñales, pues más de lo mismo, si no estás familiarizado con este estilo musical tendrás la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. Hay un problema con la duración de los temas, en el Crust Punk es habitual tirar de un esquema de temas cortos, por momentos logran un sonido cercano al Crust Punk aunque excesivamente blando para mi gusto. El caso es que donde más cómodos se encuentran es dentro de las coordenadas del Hardcore que es realmente lo suyo, por eso, quizás, deberían alargar un poco más los temas y buscar una estructura más compleja de la que realmente tienen pues la mezcla de lo que quieren hacer no aparece en ningún momento, como mucho alguna pincelada de Crust Punk pero son una banda de Hardcore sobre todo con sus buenos momentos aunque con trabajo por delante.

https://sicksidehc.bandcamp.com/album/en-salvaje-conflicto  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *