Web de Metal SILVERFLAME – First Flight (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SILVERFLAME – First Flight (2018)

by Alba

Rock

silverflame 101. You’re Mine
02. They Told Us I
03. They Told Us II
04. Time Travel
05. Silver Flame
06. Make It Real
07. Venom
08. Chrysalis
09. Song, Sweet Home

.

.

.

Cuarteto catalán de Rock con guitarras que echan humo e influencia de los setenta, Blues Rock, Krautrock incluso, Rock psicodélico… muy buena banda y con cantante femenina al frente, Sheila.

You’re Mine es un tema en el que quizás abusan un poco en el desarrollo del tema aunque muestran muy buenas maneras, me encanta la voz de su cantante y la actitud que le pone a los temas, suena con mucha personalidad, el pasaje atmosférico está bastante logrado.

Influencias de lo más variadas van pasando por los temas, lo que más me gusta es el sabor clásico, They Told Us I tiene desde la esencia de los Led Zeppelin (su principal influencia) pasando por los Eagles y su mítico álbum Hotel California, estupendo gusto compositivo.

They Told Us II es un calco de los Led Zeppelin, un tema que no llega a los dos minutos, siempre con pinceladas de Country y de Rock sureño muy bien trazadas y buscando esos temas os recordarán al segundo álbum de la mítica banda de Page y Plant.

Time Travel es una balada acústica que va de menos a más, todo el sabor sureño se concentra en esta balada, quizás falta gancho en el estribillo y en el solo de guitarra que no me pega demasiado con el tema pero buenas maneras. Silver Flame es mucho más candente, caliente y emotivo, es el clásico rock de los setenta de los Kiss muy en la línea del Love Gun para mi gusto de sus pocos trabajos significativos.

Make It Real es la balada perfecta, aquí sí que encuentran el trabajo de guitarra exacto, el solo de guitarra estructurado en dos partes, una melódica y lenta y con un cambio de ritmo donde encuentra la electricidad y recuerda a los Guns and Roses en sus baladas.

Venom es el tema más largo de todo el trabajo con casi nueve minutos de desarrollo y es otra característica positiva de esta banda, pese a que le falta cierto equilibrio en algunos de los temas, intentan hacer cosas diferentes y siempre es de agradecer la valentía, además son temas que en directo pueden dar mucho juego y dar rienda suelta a la improvisación. Son suavidad y buen gusto compositivo, lo que más me gusta de esta banda de Girona a parte de la gran voz de su cantante es el trabajo acústico y ese aire sureño que le dan a temas como Chrysalis.

Finalizan con el country en Song, Sweet Home, los Zeppelin también tienen temas de esta guisa, pero también pienso en los Black Oak Arkansas, un trabajo divertido, desde luego yo pagaría una cerveza para ir a verlos porque es de esas bandas que mola más verlos que escucharlos, te dejarían con una sonrisa de oreja a oreja porque saben buscar la esencia de la buena música, los sesenta y los setenta son su banco de pruebas y es la era más creativa para la música en cualquier estilo.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *