10. Ojos de Brujo
11. Una Partida Más
12. 8 Beers
13. Perseguido
14. U.S.A.

.

Cuarto trabajo de estos bilbaínos que se dedican a mezclar estilos. De Puta Madre no le encuentro ninguna lógica, está de moda en este país mezclar muchos estilos y a veces pierden la esencia. La esencia es el Hardcore pero no me logra convencer.

Tío Guay tiene un cambio de ritmo donde el bajista y el batería nos dejan buena técnica y agresividad… la letra no me dice nada y los ritmos menos, muy agresivos pero el estribillo suena a Obús y vuelven a hacer lo mismo, esa voz acelerada como en el primer tema que no aporta nada. Sekula es un Groove Metal mezclado con Hardcore a dos voces, sin feeling y de nuevo tirando de ritmos muy similares en todo momento, muy básico, a mí me recuerdan a los Animal argentinos pero sin feeling.

Ellos van cambiando de envoltorio y no son malos músicos, el problema es que los estribillos siempre buscan lo mismo, es el típico cruce entre Metalcore y Hardcore y tampoco es que sean unos grandes letristas. Al menos en Anton sale el espíritu vasco y surge en la base rítmica ciertas pinceladas de Punk tan características en la música de Euskadi, me quedo con el trabajo del bajista.

Pecador mezcla Thrash, Groove y Hardcore , pese a las pinceladas comerciales (no hay nada peor para una banda que tratar de sonar comercial y aún encima no tener feeling ninguno, como les sucede a ellos). En este tema tratan de pulir una melodía dinámica, no me convence pero al menos aporta cierta versatilidad al álbum y a destacar el batería en esta ocasión.

Héroes de Cómic tira de Sludge y Nu Metal y Metalcore para finalmente tirar de un Punk Rock vasco acelerado de los de toda la vida, mucho maquillaje para hacer siempre lo mismo, aún así hay un buen solo que cortan con un estribillo sin gancho.

Atropellado el tema Krisis, aunque con cierta melodía. Es lo de siempre un mucho de Soziedad Alkoholika y luego a mezclar Groove, Hardcore, Metalcore, Nu, Crossover, Metal, Speed… Cuatro Clavos trabaja un estribillo que seguramente será más eficiente en directo que en estudio, típico tema que habla sobre romper las cadenas y ser libres… todas las letras son meros clichés mil veces explotados que no me dicen absolutamente nada, y deberían ser el plato fuerte.

De vez en cuando logran su objetivo como en Desesperación, el tema más cañero de todo el trabajo pero después nos encontramos temas como 8 Beers que son más de lo mismo. Ellos trabajan básicamente que haya variedad en los estilos musicales, aunque son solo capas de maquillajes porque siempre hacen lo mismo, siempre lo hacen porque la estructura de los temas siempre es la misma y te anticipas a cada una de sus intenciones. Seguro que en directo suena mucho mejor que en estudio.

Puntuación: 4/10