09. Gato Negro
10. Turno Nocturno
11. Oyes Voces
12. Muerto por Dentro

.

.

Empezó esta banda llamándose Perro Verde y al poco tiempo se lo cambiaron a Sinmas, ya que existía una banda con el nombre de perro verde. Todos sus músicos procedían de otros proyectos y graban su primera maqueta con el nombre antiguo de Perro verde. Al año siguiente lanzan su primer Lp de título homónimo. En el 2005 sale su segundo larga duración “Fieles”. En el 2008 nuevo trabajo “Cuatro Clavos”. Con nuevos cambios de formación en el 2014 graban “Desesperación”. Ahora en la calle ya el nuevo trabajo de los vascos “Muerto por dentro”.

Esta banda vasca fue evolucionando con el paso de los años, han pasado de una simple mezcla de Metal y Rock a un sonido mucho más rudo donde el Hardcore y el sonido típico de Euskadi se mezcla con una base rítmica de Thrash/Crossover como en Tierra Quemada donde quiero destacar la contundencia del mensaje y del sonido de la batería. Juicio Final con un Groove contundente y generando una buena atmósfera, temas pensados para sonar con potencia en el directo, similar a lo que vienen haciendo en los últimos años los Hamlet.

Buen juego de batería en el inicio de Un Día Más para luego tirar del sonido Punk vasco acelerado de toda la vida, siempre con adrenalina. Después de un par de temas directos al grano con Corazón Podrido obtenemos algo de variedad, un tema con un esquema muy de Heavy/Thrash y un estribillo que entra a la primera. Sacan el mazo a pasear con Bullet Day, de nuevo la violencia en el trabajo de la batería vuelve a ser lo más destacado, temas cortos y directos al grano donde quizás les falta creatividad pero no intención pues van directos a la yugular siempre.

Juego de Tronos trata de buscar un trabajo más melódico en el riff rítmico y un poco de Groove combinado con Stoner pero esta variedad está marcada siempre por su parte más Hardcore y Crossover que es lo que más brilla, claman por la libertad de expresión en este tema.

Melódico y recordando a sus inicios de Rock Metal en Entre las Calles, mensaje, contundencia y garra, son las tres claves de su música. Los temas cantados en inglés son los más comerciales y acordes con lo que se lleva hoy en día, tratan de generar una atmósfera como Last Frontier. En cuanto al tema Gato Negro, conecta con el pasado, suena a rock radical vasco de toda la vida.

En Turno Nocturno se toman su tiempo para acabar de arrancar el tema y hacen un buen uso de la distorsión como en Oyes Voces que es rock básico y me sobra por completo, hay un par de temas que bajan un poco el nivel. Muerto por Dentro es el último tema y el estribillo más vistoso de todo el trabajo, quizás por eso es el tema que le da título al álbum. Los Sinmas de siempre.

Puntuación: 6,5/10