9. Vigilantes

JC Warrior – Vocals
Óscar Hernández – Guitars
Mario Cano – Guitars
Jorge Serrano – Bass
Jorge Saéz – Drums

Jorge Serrano es bajista en la banda Rancor de Thrash Metal que quiso crear un proyecto de Heavy Metal clásico. Se une con Jorge Sáez, también toca en Rancor la batería, JC Warrior al micro y Óscar a la guitarra (Motociclón). Empezaron con una demo con dos temas y han aparecido en diferentes recopilatorios, cuando incorporaron a Cano a la guitarra empezaron a tocar en directo. Fueron teloneros de Leather Heart y de Cloven Hoof, han participado en el Skulls of Metal Festival de Jaén y tocado junto a Grim Reaper entre otros.

Still in the Fight divertido a más no poder, no es el típico sonido Nwothm que se lleva hoy en día, hay elementos rockeros frescos que recuerdan a Dio y logran una buena melodía, lo unen con el clasicismo español de siempre, de la primera época de los Barón Rojo. Clever than You emulando a Dio/Ozzy o mejor dicho a sus grandes guitarristas: Campbell vs Rhoads, los más icónicos. Logran los Slowburn madrileños un equilibrio perfecto entre Heavy Metal melódico y Hard Rock. Metallist hace honor a su nombre, tema veloz donde los haya donde juegan a soñar como el llorado Mark Reale lo hizo en los ochenta con sus Riot y le dan un aire Speed Metal con una base rítmica de Rock clásico. Rock and Roll Rats es un medio tiempo a lo Judas Priest mezclado de nuevo con Barón Rojo o MSG, siempre ese equilibrio entre Rock y Metal, entre las referencias internacionales y las nacionales y a su vez le quieren dar un toque oscuro en el estribillo que recuerda a la era Tony “The Cat” Martin en Black Sabbath… en Metalbrothers.es siempre fuimos más fans de la era Martin que de otras eras en Sabbath.

Hablando de ritmos clásicos con Head in Box apuestan claramente por el rock y con un buen riff melódico con cierta esencia Nwobhm y de nuevo el Speed Metal más blando con elementos de Hard Heavy y creciendo en intensidad dentro de la composición con el tema Run Out.

Uno de los mejores trabajos de la guitarra se lo lleva Victims of Ambition, para mi gusto es el gran tema del álbum, un ritmo a medio tiempo el típico ritmo al galope que va creciendo y salpicado de un gran trabajo en la parte melódica del riff y siempre cumpliendo en los solos de guitarra. Night Protectors con más velocidad que el anterior corte, puede que no haya un hit en este trabajo pero es un álbum regular, sobrio, clásico, que logra en todo momento transmitir la sensación de clasicismo, de los años ochenta y terminan con Vigilantes, también tienen elementos de los Loudness en la era Vescera. Quizás el enfoque entre influencias de metal clásico, nada underground pero tampoco excesivamente comercial y dejarse influenciar por el rock melódico nacional es lo más logrado de este trabajo. Sale publicado el 25 de febrero por Fighter Records. Buen estreno de esta banda, con mucho gancho, es el clásico álbum para escuchar una y otra vez y que siempre funcionan en el directo, les veo recorrido a estos Slowburn, aunque viniendo de los músicos que vienen (la mayoría procedentes de Rancor) me esperaba algo realmente bueno, sin sorpresas pero muy disfrutable.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10