Web de Metal SMRT – Sado Masochistic Ritual Temple (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SMRT – Sado Masochistic Ritual Temple (2020)

by Hombre Rancio

Black / Death

1. It Is Done 11th at Eleven
2. Spiritual Contamination
3. Curse
4. Organization
5. Glorification of Truth
6. Strange
7. Consummation of Secret Urine
8. Sex Priest
9. No Longer
10. Identity Theft

Carlos Leonardo – Bajo
Riky Mena – Batería
Carlos Garcia – Guitarra
Bastian Doblekar – Cantante

Los SMRT son una banda procedente de Barcelona creada en el 2007. Todos sus miembros tienen sobrada experiencia en la escena under y extrema. Han pasado por bandas como Human Carnage, Foscor, Avulsed, Achocarlos, Wrong, Aggression… bandas que ya hemos reseñado en la web. Debutan con “Sado Masochistic Ritual Temple” a través del sello Base Record.

Lo primero que me llama la atención es Carlos García su guitarrista. Ya lo conocíamos de antes por su proyecto individual Achokarlos. Hace un buen trabajo a todos los niveles como en It Is Done 11th at Eleven, el tema que abre el disco, cuyo protagonista absoluto es él.

Spiritual Contamination es el segundo corte. Vaya pegada en la batería que tiene Riky Mena (ex Avulsed, ex Ktulu, ex Wormed) claro, es uno de los mejores baterías pero aparte de la pegada es que tienen momentos de auténtica frescura compositiva con cambios de ritmo sorprendentes y buenos solos.

Suenan a Black/Death agresivo y van cogiendo un poco de cada estilo como en Curse, pero sobre todo diría que destacan más en el Death Metal donde su guitarrista Carlos García se desata y en los momentos más limpios tira del legado de Chuck Schuldiner. Organization es un corte atmosférico que va de menos a más en cuanto a intensidad se refiere a golpe de D-Beats y de nuevo con cambios de ritmo donde introducen elementos de Brutal Death técnicos con buena labor al bajo, bastante técnico, aquí hay un ex miembro de Wormed, así que suenan bastante similar a las bandas de las que proceden.

Glorification of Truth pasa por ser uno de los temas más oscuros de todo el trabajo, de nuevo con esa suavidad en el cambio de ritmo que me recuerda a pioneros del Death en nuestro país como Antropomorfia, Sacrophobia, Spontaneus Combustion … etc.

Más lentos y con más distorsión en Strange con una labor vocal curiosa y rozando lo psicodélico, está claro que ambición e ideas tienen, esto es muy profesional. Buscan siempre cambios de ritmo agresivos pero sobre todo creativos donde funcionan como un reloj suizo, bajo, batería y guitarrista se van repartiendo los roles con total acierto.

Hay algún corte suelto como Consumation of Secret Urine que suena más clásico y menos experimental, que intensidad le echa su guitarrista con el riff. Sex Priest arranca con un trémolo de guitarra clásico también para luego buscar un cambio de ritmo con una base rítmica de puro Thrash/Death de la vieja escuela que impone un ritmo muy adictivo.

No Longer es el penúltimo corte de nuevo la intensidad de su guitarrista y el trabajo técnico en la base rítmica que muchas veces sale del esquema del Black/Death para centrarse en el Brutal Death más técnico. Finalizamos con Identity Theft, como dije esas pinceladas creativas de vez en cuando y es una banda que destaca más en su papel dentro del Death Metal que en el Black. Potente, creativo, técnico y muy interesante, es un muy buen debut.

https://baserecordproduction.bandcamp.com/album/sado-masochistic-ritual-temple  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *