.

Juan Antonio – Bajo
Miguel – Batería
Juan Carlos – Guitarra
Jose Miguel – Guitarra
Francisco Romero – Cantante

Snagora es una banda andaluza cuyos miembros proceden de Málaga. Una banda formada ya en el 2005 y que editaron una demo en el 2006. Por fin debutan con el título profético de larga espera y mereció la pena esperar, el resultado es un álbum de metal clásico con muy buenas guitarras.

snagora 2De Sangre y de Miedo es un tema que me recuerda a la novela Plenilunio de Muñoz Molina. Va sobre un maltratador, muy buena letra y un corte con coros que aportan su melodía y unos riffs muy dinámicos. Snagora siempre nos regala buenos solos con su sección melódica.

Piel de Fuego es un tema que tiene elementos del metal americano más melódico en cuanto al estribillo me suena a Ankhara, la etapa más melódica de los Azrael. En la Mina arranca con un homenaje a los mineros y le sigue un toque de acústicas antes de arrancar con unos riffs melódicos que me recuerdan a muchas bandas desde MSG pasando por Dokken. Me gusta mucho tres aspectos de Snagora. El primero son las letras, se dejan de odas al rock y de fiestas sin fin para plasmar desde denuncia social o experiencias personales. Lo segundo es que tanto riffs como solos son de nivel internacional te van a recordar a las mejores bandas tanto europeas como americanas del metal melódico. Por último los estribillos son siempre melódicos y hay la esencia de los Sangre Azul, en líneas generales es una banda que cuida mucho de su producto, la producción es buena y la base rítmica es audible.

Dame Más es un corte de Hard heavy melódico donde Francisco Romero demuestra su versatilidad en el micro. Me gustan los coros potentes de este trabajo que promete ser uno de los temas que más agradecerán sus fans en el directo. Errante arranca con unos riffs que te hacen soñar con la etapa Vanderberg frente a Whitesnake, suena intenso y clásico a más no poder. Me gusta el cambio de ritmo y la introducción atmosférica donde Romero tira de melodía, van creciendo poco a poco en el tema siempre acompañados de un excelente guitarreo hasta la explosión final del solo.

Venciendo es un corte diferente con doble bombo y unos riffs con ligera distorsión y un solo atmosférico que suena bastante melancólico, es un tema que aporta garra y solidez a este muy buen trabajo. Bigales es el último corte, el tema arranca con unas acústicas hasta que llegan los riffs doblados que te recordarán al In Rock de Dio. Siempre tienen ese clasicismo y fe en el metal más añejo, corre por sus venas el buen gusto y todas sus composiciones tienen bastante gancho. Muy buen debut de una banda de la que destaca el estupendo guitarreo y las buenas composiciones con sus letras comprometidas. Una banda en la que se nota que sus músicos tienen muchas tablas.

Puntuación: 7,75/10