10. Circus of Fools
11. Rise up (The Red Plague)

José Pineda – Bass, Guitars
Carlos Delgado – Drums
Justi Bala – Guitars
Cosmin – Vocals

Snakeyes es una banda gaditana que cuenta con músicos muy experimentados como son Pineda, Delgado y Bala, los tres proceden de la banda Sphinx, una banda de metal clásico que estuvo en activo del 93 al 2014 y que editó cinco álbumes. Han fichado al cantante rumano Cosmin Ionita que también tiene una banda en Bucarest como es 9.7 Ritcher o un proyecto internacional con un guitarrista canadiense como es Claudio Minotti Liturgy.

snakeyes 2Mezclan el Us Power Metal de los ochenta y algo más reciente como la gran influencia que tienen de los Cage y de los Iced Earth, mezclado con el Power europeo. Sorprendieron para bien con su primer álbum del 2015. Into the Unknown es un tema veloz, sencillito a más no poder pero efectivo. Riff melódico, base rítmica de groove y a repetir el estribillo melódico pero con garra hasta el final, me recuerdan mucho a los americanos Metallium.

Muchos los comparan con Sabaton (mucho más agresivos los gaditanos) y otros muchos con Primal Fear (en la primera época de la banda alemana sí que se parecían) el tema Evolution sí que lo podíamos comparar con los temas de Ralf Scheapers y cía.

Después de dos temas sencillos y con su puntito comercial buscan algo más elaborado con Point of no Return. Un mediotiempo cargado de groove y que suena más oscuro. Un solo de guitarra muy de la escuela americana, divertido y que le pone el puntito rockero al asunto, aunque pierdan intensidad por el camino.

Cyberkiller tiene una base rítmica que roza el Power/Thrash y un ritmo de bajo muy marcado, iguales que los Metallium en su última época y buscando los mismos estribillos que los Easy Rider, suenan muy bien pero la originalidad de lo que hacen es cero.

Metal Monster es un tema a doble bombo que busca la melodía y la épica pero con la garra del Us Power Metal, no penséis que al decir que son una banda de Power Metal tienen algo que ver con el Happy Metal de los Helloween o de los Gamma Ray. Buen solo de guitarra que roza el Shred y tiene sección melódica acompañado con los clásicos riffs del Painkiller.

Edge of the World es un corte similar a lo que hacen en los últimos años los Cage y un estribillo de la escuela alemana, podíamos pensar en los Grave Digger en los tiempos del Excalibur. Me sorprende la facilidad compositiva que tienen estos gaditanos para componer, suelen tener bastante feeling en las composiciones y hay que destacar siempre el papel de su guitarrista.

Sign of Death mezcla el Power con elementos del sinfónico, influencias variadas como las de Stratovarius, lo más destacado el cambio de ritmo agresivo y el buen solo. Facing the Darkness es un tema que juega en la liga de los Lords of Black, para que os hagáis una idea aproximada de qué clase de producto es este. Your Own Shadow es el tema más sencillo de todo el álbum pero me gusta que de vez en cuando apuesten por un Heavy metal clásico y básico a la hora de los solos de guitarra se dedican a calcar el legado de las twin guitars de los Judas Priest. Circus of Fools es un corte agresivo con constantes cambios de ritmo pero que me suena exactamente igual que los anteriores, me falta un tema diferencial y no lo encuentro, tampoco hay temas que bajen la nota. Rise up (The Red Plague) es un corte que mezcla atmósfera de la Bay Area con un mediotiempo con muy buena melodía y un cambio de ritmo donde aparece un solo del bajista que precede al solo de guitarra bastante interesante.

Snakeyes no inventa nada simplemente bebe de fuentes diversas como son: Iced Earth, Cage, Easy Rider, Judas Priest, Iron Maiden, las bandas de la Nwothm y el Power alemán. Un álbum muy agradable de oír con buenos estribillos pero sobre todo con excelente trabajo de guitarras, menos cañero que su primer álbum, quizás más comercial pero con más melodía y más elaboración en solos y riffs. Un producto internacional que intentará emular la carrera de Lords of Black, esperemos que no les pase lo mismo que a los Easy Rider y tengan más suerte.