14. Superbia (Bonus Track)

.

Carlos Escobedo – Cantante, Bajo
Jorge Escobedo – Guitarra
Antonio Bernardini – Guitarra
Manu Reyes – Batería

Lejos quedan los tiempos del debut de Sôber con aquel trabajo titulado “Morfología” en 1999. Estos madrileños regresan con una versión especial junto a la orquesta sinfónica O.C.A.S de su álbum “Paradÿsso”, su trabajo más vitoreado editado en el 2002. Giraron por todo el país y editaron su cuarto álbum mezclado en Los Ángeles y fue número uno de las listas y llegó a ser disco platino haciendo una gira con más de 140 conciertos en dos años.

Celebran por tanto el decimoquinto aniversario de su publicación y mezclan su rock alternativo con pinceladas sinfónicas junto a tres bonus de éxitos de otros álbumes. Por su parte, La Sinfónica O.C.A.S, fundada en 2002 y dirigida por el maestro Manuel de Paz, está integrada por 40 instrumentistas de dilatada experiencia concertística,

Poco que añadir. Este es el álbum de su vida y en los últimos tiempos estamos viendo como las bandas españolas tiran precisamente de eso, de rescatar del olvido sus álbumes míticos. Lo hicieron los Avalanch que como banda ya no tiene nada que ofrecer así que mejor que tirar de El ángel caído y de girar tocando sus temas pese a que no queda ningún componente original de la banda solo su fundador, la gira está siendo un éxito.

Echo en falta la creatividad en esta banda, desde su separación no han logrado las cotas de creatividad que tenían anteriormente. Se separaron en el 2006 y tomaron cada uno de sus miembros un respiro para hacer cosas nuevos, así crearon dos bandas, Savia y Skizoo. También vivieron tiempos duros con el fallecimiento en accidente de tráfico de su batería Alberto Madrid.

Regresaron en el 2010 pero para mi gusto nunca volvió a ser lo mismo. Los fans agradecen esta visión nueva de su gran álbum porque los fans siempre quieren escuchar una y otra vez el mismo disco. Pienso que los arreglos orquestales hacen juego con los estribillos tan comerciales y emotivos de la banda pero a su vez no aportan una visión nueva al álbum que suena algo descafeinado, sinceramente prefiero escucharme la versión original.