11. Sangre Malva

Neftalí – Cantante
Turu – Bajo
Jhonny – Guitarra
César – Guitarra
Octavio – Batería

Es una banda con miembros asturianos y de Cantabria. Vida es el primer tema de este trabajo, un arranque muy a lo Iron Maiden con su atmósfera en la construcción de las guitarras y un medio tiempo con garra para luego buscar el típico doble bombo del Power y tirar de lo de siempre, del legado de Avalanch y Warcry.

La producción es buena pero la escasa creatividad de los ritmos de Poseidón y del resto de temas condena a esta banda, no es que les condene es que hay cientos y cientos de bandas con este sonido y como me dijo un día una persona que trabaja en un sello español que se dedica a publicar discos de este género hay demasiadas bandas para tan poco público.

Rey Mono es un medio tiempo a caballo entre Tierra Santa y los Avalanch, siempre con buenas melodías y ejecución perfecta con el protagonismo para la guitarra y su buena melodía con un solo muy melancólico con rasgos de neoclásico, sin queja.

Noche introduce algo de agresividad al trabajo y hacía falta con esos riffs doblados acelerados muy típicos de los Judas Priest y del metal clásico en general que llevan al tema en volandas, el tema más sencillo de todo el álbum resulta que es el más potente y sólido. Vela Al Viento es el clásico ritmo al galope de toda la vida donde vuelve el riff melódico acelerado y prolongado y la típica aceleración del batería que el oyente intuirá antes de que se produzca.

Sentenciado me seduce y de qué manera, su ritmo lento, su distorsión en la guitarra rozando el groove, la entonación del cantante buscando un registro más agresivo, cuando tiran de Heavy Metal clásico es cuando más brillan y quizás deberían valorar un cambio.

Testamento es de manual un tema al galope acelerado que tiene lo de siempre, Tierra Santa, Ankhara y los Avalanch, demasiado simple. El Páramo aunque predecible tiene energía pero es más de lo mismo. Princesa Gris es lo de siempre, poca originalidad o ninguna, pero buen hacer, perfecta ejecución, metal clásico y en este tema quiero destacar la labor de batería y bajo que presentan y sirve de lanzadera para que el guitarrista solista escupa el mejor solo de todo el álbum, puro sentimiento.

Tiramillas es una buena mezcla, por una parte el típico power europeo a lo Helloween y por la otra un cambio de ritmo donde aparece la sombra alargada de los dioses del metal los Judas Priest y su British Steel me parece un tema perfecto para finalizar sus conciertos pues tiene un solo alargado y además se presta a hacer coros con el público, tema pensado para los directos. Finalizamos con Sangre Malva que tiene un cambio de ritmo con un solo alegre y un acompañamiento acústico muy bueno.

Muchas bandas de Power Metal en nuestro país y es un estilo involutivo pero oye… pese a su escasa originalidad lo hacen todo inmaculado, son sentimiento en estado puro y es esa clase de álbumes que no puedes parar de escuchar así que pese a mis reticencias con este estilo musical, felicidades a la banda porque han puesto toda la carne en el asador.

Feeling: 4/5
Originalidad: 1/5

Puntuación: 6,75/10