Web de Metal SOMA CULT – Soma Cult (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOMA CULT – Soma Cult (2019)

by Natalia

Punk

soma cult 11. Nightmare
2. North Country Theme
3. Waiting for Your Call
4. Goodnight

.

.

Son tres músicos españoles muy jóvenes por cierto que nos refrescan este gélido inicio de año con un Garaje Punk que no tiene nada de fresco pero es su desparpajo y actitud lo que más sobresale y lo que hacen que parezca su idea musical hasta fresca, la actitud lo es todo en la música chachos/as.

Nightmare es un tema donde destaca la voz o mejor dicho la poca voz de su cantante, que casi habla más que canta, pero con actitud y me recuerda a los cantantes ingleses de Punk de los setenta. Lo mejor está en el riff tiene personalidad, es divertido y saben como sacarle brillo.

El Garaje rock es un subgénero musical compuesto por adolescentes con poca preparación musical que se reunían para tocar y ensayar en el garaje de sus casas… cuando la música era más que una afición. Imagínate a un chaval de entre 15-20 años que sabe dos acordes de guitarras, un par de octavas y quintas para elaborar una canción así de simple…. los Soma Cult tienen ese espíritu.

Pero ellos, amigos, saben mucho más que raspar la guitarra y no solo quieren ser una banda de Garage Rock nos sorprenden y de qué manera con North Country Theme con un ritmo de teclado que nos traslada a los sesenta.

Añadimos por tanto el Garage Rock a la influencia del Rock psicodélico con el tema Waiting for Your Call vuelven a demostrar una vez más que son grandes fans de The Doors en su vertiente más desenfada y alegre y es que Doors para mi gusto en su vertiente más suave los considero pioneros del Pop auténtico y genuino, no el que escuchas en los cuarenta principales, esa es otra historia.

El trabajo finaliza con Goodnight que arranca con un riff a caballo entre el Southern Rock y el Country, imposible no pensar en bandas como Black Oak Arkansas o ZZTop y como va creciendo el tema en intensidad poco a poco, como saben rodear la voz de su cantante de ritmos hipnóticos y extraerle todo el jugo hasta que no quede ni gota.

Me han ganado con tan solo cuatro temas, ya me puedo declarar seguidora de esta banda y Metalbrothers.es es la web más exigente del planeta, no regalamos nada. Lo que más valoramos en un trabajo es la actitud y la creatividad más que una buena producción, melodías comerciales…. somos Under y valoramos lo que en realidad es la esencia musical: creatividad, composición y actitud, transmitir al oyente…. así de claro y de eso van sobrados, muchas ganas, buenas ideas, bien ejecutadas, les veo porvenir.

https://somacult.bandcamp.com/album/soma-cult  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *