Feliver Corvo – Batería
Dani Rubio – Guitarra
Alex Sendoya – Cantante
Frank Gala – Guitarra
Carlos Andrade – Bajo

.

Banda procedente de San Joan de Espí que debuta con este “Showtime”. Una banda que mezcla veteranía con juventud y que compone temas de Hard Rock americano alegre y ochentero que recuerda a Guns and Roses, L.A Guns, Mötley Crüe y los Poison. Hollywood 307 es un tema con un estribillo adictivo en un primer momento, pero no hay desarrollo instrumental y se dedican a alargarlo hasta el infinito haciéndolo algo pesado, la base rítmica no aporta nada a los temas, bajista y batería pasan desapercibidos, sobre todo el bajista. Mismo error que el tema Showtime, repetición constante de un estribillo que acaba por aburrir.

sonic weapon 2Cambian de registro con How Does it Feel (To Be a Lie), instrumentalmente mucho más interesante que los dos anteriores temas. Un arranque melódico interesante, pero con el cambio de ritmo el tema pierde todo el interés, toques sureños muy mal desarrollados, se cargan una buena idea. Everytime she do it, es un tema alegre con un trabajo de guitarras que recuerdan a todas aquellas bandas de Glam, también a las que no tuvieron tanta repercusión como Kix o Dangerous Toys, por ahí van los tiros. El estribillo tratan de emular a los Van Halen con más bien poca fortuna, pero se agradecen sus ritmos alegres y lo que intentan, es muy difícil tener feeling, parece fácil pero no lo es.

Don’t give a Damn ‘Bout your Love es un tema veloz, vacilón y que es herencia del rock americano de los setenta, un tema nacido para tocar en directo y que les puede ayudar mucho para montar un buen ambiente, eso es lo que me transmiten, alegría. Imagínate a los Status Quo mezclados con el Rock americano, pues eso es lo que me sugiere este tema.

Una banda de Hard Rock necesita como el comer una balada y los Sonic Weapon la encuentran en Still Believing. Un inicio lento y algo oscuro que me recuerda a los Cinderella combinado con arrancadas muy buenas, sonido ochentero, cruce entre Cinderella y Great White, de lo mejor del álbum y subiendo enteros. Blind es grunge, distorsión, muy de los noventa en el trabajo de la guitarra, me recuerda a los Skid Row en la última época con Sebastian Bach, el Subhuman Race. Me gusta el viaje que nos proponen los Sonic Weapon. Después de un inicio de álbum donde ponen toda la carne en el asador con estribillos adictivos que no cuajan, se ponen las pilas y van variando de apuesta y acertando de tema a tema. The Biggest Sinner de nuevo con influencia de los setenta, algo de AC/DC, la alegría de los Status Quo, sencillito pero efectivo y seguro que en directo gana enteros.

Nothing to Lose es un buen tema, lo más destacable dentro del guitarreo que nos ofrecen. En este caso pienso que hay muchas similitudes con una banda sueca de los ochenta completamente influenciada por el Hard Rock yankee, hablo de los Bai Bang. Pues diría que estos músicos son los Bai Bang catalanes. Un inicio donde intentan enganchar al oyente con estribillos fáciles y después vienen temas más elaborados y alegres. Creo que esta banda con trabajo, con un sello que apueste por ellos y le dé una buena producción se pueden convertir en un futuro no muy lejano en una banda de Hard Rock melódico español que intente coger el testigo de grandes que echamos todos de menos como Atlas, Sangre Azul, Tarzen o Niágara. Suena interesante y sobre todo es divertido.

Puntuación: 6,25/10