Web de Metal SONS OF THE BEAST – The Void (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SONS OF THE BEAST – The Void (2018)

by Pescaíto Thrasher

Thrash Metal

son of the beast 11. 2277
2. War Never Changes
3. Boo Or Boo-Urns?
4. No Justice (But Who Cares?)
5. Across the Mosh
6. The Witching Pact
7. Rip and Tear
8. Mr Rampage
9. Into the Void (Of Ignorance)
10. Bronson

Matt Krieg – Cantante
Daniel Casado – Guitarra
Roberto Luque – Bajo
Jorge – Batería
Manu – Guitarra

Esta es una banda madrileña que seguro que a todos os suena, pues antes, tenían otro nombre. Eran los Beast y con este nombre editaron una demo, dos EP y un larga duración en el 2013 “Infernal Hangover…Wrecked in the Space”. Se cambiaron en el 2015 de nombre a Sons of the Beast y de forma independiente lanzan su primer trabajo en formato físico y limitado a 500 copias en CD.

son of the beast 22277 es una intro que podría tener más contenido pero peca de conformista y lineal, el problema que tenían antes como Beast lo siguen teniendo con el nuevo nombre. Un Thrash blando y anodino como el de War Never Changes, en el que estás esperando durante minutos que suceda algo y cuando sucede es un solo precedido por cuatro notas del bajo que todavía baja más la intensidad, pasan del Groove/Thrash a un metal blando que pretende emular a Megadeth pero que se queda a medio camino.

Boo Or Boo-Urns? es el clásico tema de un minuto y medio que pretende sonar fresco y recordar al Crossover de los D.R.I., algo que se lleva hoy en día mucho, te lo hacen los Gamma Bomb y todas esas bandas de Thrash descafeinadas que hay hoy  en día, no inventan nada y solo calcan el legado de las bandas de los ochenta, más de lo mismo.

El Crossover combinado con el Thrash blando de la Bay Area no aporta nada. Estos tiempos donde se mezcla absolutamente todo pero sin contenido, sin esencia, es decir, prescindiendo de la historia porque el Crossover y el Thrash no tienen nada que ver.

No Justice (But Who Cares?) peca de lo mismo que los anteriores temas, excesivamente lineal. En Across the Mosh me demuestran que el Thrash no es lo suyo y que sería más conveniente para ellos un cambio de estilo y pasarse al Heavy Metal, porque destacan en los pasajes melódicos y no por su originalidad que es nula sino por su buen hacer.

The Witching Pact tiene un buen juego de guitarras gripadas pero siempre es lo mismo una y otra vez, la base rítmica aburre y suena blanda, la falta de técnica y originalidad es total. Rip and Tear es más bien un Speed Metal con algo de atmósfera en el estribillo, quizás de lo poco logrado en este trabajo.

Mr Rampage es un intento de tratar de darle un aire comercial y de Thrash blando/Crossover que se lleva hoy en día con ese trabajo del bajista en el inicio del tema y los solos de guitarra melódicos que sacuden el tema. Into the Void (Of Ignorance) es el tema más largo del álbum, al que le sobran muchos minutos y donde intentan emular a Megadeth sin más historia, no niego que haya algún momento puntual salvable como es la búsqueda de la melodía a las guitarras. El trabajo finaliza con Bronson con el cual tratan de acelerar la maquinaria y darle un aire más alegre al trabajo, nuevo disparo al pie.

Como banda de Thrash les falta lo mismo que les faltaba antes del cambio de nombre, agresividad, no funcionan en ese sentido. Tampoco tienen originalidad alguna y suena previsible en todo momento, pinceladas melódicas en la guitarra es lo más destacado de este grupo que yo considero que debería dejar el Thrash para pasarse al metal porque no es lo suyo.

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *